VIDEO | Jaime Garzón predijo una constituyente para el 2020

Publicado por: richard.ladino el Jue, 13/08/2020 - 14:01
Share
En uno de los episodios del recordado programa 'Quac El Noticiero', el comediante Jaime Garzón parodió sobre una constituyente para el 2020.
 Jaime Garzón

Este 13 de agosto se conmemora la vida de Jaime Garzón y el legado que le dejó al país desde el humor. A mediados de los años 90, este comediante se popularizaba en la televisión colombiana con el programa 'Quac El Noticiero', donde realizaba parodias de la situación política del país junto al actor Diego León Hoyos.

En los últimos años, miles de personas que recuerdan a Garzón tras su asesinato en 1999, utilizan las redes sociales para traer algunos videos de lo que fue el exitoso programa. 

 

Uno de los más característicos que se hizo popular este jueves, fue uno en el que Jaime Garzón hacía una parodia de una futura constituyente y que se realizaría en el año 2020. 

Como un viaje al futuro, Garzón bromea en que en el 2020 se pedirá el cambio a la carta magna de 1991, situación que se presenta hoy por la propuesta lanzada desde el Centro Democrático hace unos días de querer convocar una nueva Asamblea Nacional Constituyente para reformar la justicia en el país. 

 

Varios comentarios en la red social de Twitter señalan como se asemeja las palabras de Garzón en este año en concreto. 

"¿Qué tal cuando dice 'el aire enrarecido del 2020'?", señaló un usuario haciendo alusión al tema de la pandemia del Covid-19. Otros buscan más en la reflexión el video que tomó fuerza este 13 de agosto. 

Así fue el asesinato de Jaime Garzón y el levantamiento de su cuerpo

El 13 de agosto de 1999 un grupo de Instrucción Criminal, hoy CTI de la Fiscalía, atendió una diligencia de suma importancia: hacer el levantamiento del cuerpo de Jaime Garzón, quien fue acribillado en el barrio Quinta Paredes de Bogotá cuando se dirigía a su trabajo en la emisora Radionet.

La mayoría de los miembros de ese grupo de investigación ya se jubilaron o cambiaron de trabajo. en medio de la conmemoración de los 21 años de la muerte de Jaime Garzón, KienyKe.com recuerda la entrevista que le hizo en 2014 a uno de los investigadores que atendieron el llamado cuando se reportó el crimen, día que marcó un antes y un después en la historia de Colombia.

En 1999 el investigador tenía la misma edad de Jaime Garzón, 39 años. Por asuntos de seguridad prefirió mantener su identidad bajo reserva, pero no se guardó ningún detalle del día en que le tocó hacer el levantamiento del cuerpo. Por ejemplo, recuerda que al interior de la camioneta de Garzón encontraron la caja de embolar que usaba Heriberto de la Calle.

Escuche las noticias más importantes del día: