Visa americana: los dos únicos días disponibles para cita en la embajada

11 Agosto 2022, 11:11 AM
Share
La solicitud para expedir la Visa americana se ha convertido en una larga espera para los colombianos.

Expedir la visa americana se ha convertido para los colombianos en un proceso de larga espera, esto, luego de que se incrementaron las solicitudes considerablemente en Colombia desde hace unos meses, por lo que la alta demanda, ha hecho que el sistema tenga una fila de requerimientos represada.

Por tanto, la Embajada de Estados Unidos trabaja de manera articulada para brindar a los colombianos una solución pronta ante las solicitudes que ha generado un tiempo de espera incluso hasta el 2024, según lo expuesto en la programación de las citas.

En los últimos meses, la embajada del país norteamericano empezó a implementar un nuevo sistema con el fin de agilizar los procesos para poder obtener el documento necesario en caso de querer viajar a Estados Unidos, la entidad encargada de generar las citas adelanta un proceso con el que busca acelerar la expedición de tal manera que ciertas visas no requieran de una entrevista con lo cual se ahorra tiempo en trámites.

La entrevista será un proceso que no será obligatorio para quienes ya cuenten con la visa y tengan que realizar la renovación, esto, si el documento tiene un vencimiento menor a cuatro años.

Esto solo aplica en caso de que se busque renovar el mismo tipo de visa que el que venció, además, los menores de 14 años o mayores de 79 años en todas los tipos de visa, inclusive si se busca expedir por primera vez.

Sin embargo, para el resto de la población que necesite expedir el documento por primera vez, los únicos dos días que se encuentran disponibles hasta la fecha en el 2022 son el 30 y el 31 de diciembre, días en los que está habilitado el calendario para programar la cita en búsqueda de solicitar la visa americana.

¿Cómo llenar el formulario para la visa americana?

- Debe ingresar a la página de la Embajada de Estados Unidos en Colombia, allí, se ingresa al menú de visas.

- Para continuar con el proceso es importante que tenga al alcance un listado con las actividades del viaje que realizará, así mismo, si cuenta con familia o amigos que vivan en EE.UU. 

- Debe agregar la información personal que es solicitada sin dejar ningún espacio en blanco.

- Luego le será solicitada información específica del viaje y la fecha dispuesta y debe narrar cómo pagará los gastos en ese país.

- Le solicitarán información del pasaporte, así que debe tenerlo a la mano para realizar el proceso.

- Tendrá que describir información sobre la persona con la que convivirá en Estado Unidos y en el caso de no ser así, se deberá colocar el teléfono del hotel donde se hospedará.

- Entre la información personal también tendrá que describir su trabajo, el nombre y la dirección de la empresa y escribir el salario que devenga mensualmente.

- En el último ítem, se pregunta acerca de los antecedentes penales que pueda tener la persona, además, se cuestiona sobre el estado de salud, luego se procede a colocar la firma para el envío del formulario que no tiene ningún costo.

Escuche la entrevista con Lady Yuliana y conozca su nuevo sencillo:

KienyKe Stories