El truco con el que podrá adelantar la cita para la visa americana

4 Octubre 2022, 12:30 PM
Share
La solicitud para expedir la visa americana es cada vez más un trámite que requiere de paciencia.

En los últimos meses, la expedición de la visa americana se ha convertido en un proceso de paciencia y tiempo, esto se debe a las largas esperas a las que se tienen que someter los colombianos para poder expedir por primera vez el documento necesario para viajar a Estados Unidos.

En Colombia se ha tratado de manejar la alta demanda desde la Embajada de Estados Unidos, quienes han anunciado que se empiezan a tratar la problemática que genera largas esperas en el turno para la solicitud de visa.

Actualmente las citas para expedir la visa a Estados Unidos están dispuestas hasta el 2025, lo cual ha representado una problemática para los colombianos que desean viajar hacia territorio norteamericano en los próximos meses.

Sin embargo, en redes sociales se presentó una alternativa que se podría utilizar para tratar de agilizar las citas que se tienen asignadas. Específicamente, en TikTok, una usuaria dio algunas pautas para que se acceda a menores tiempos para la visa.

La creadora de contenido contó que en principio tenía asignada la cita para la visa hasta el 2024, sin embargo, logró adelantar para junio de 2022. Para lograr esto, hay que estar pendiente de los cupos que están disponibles por cancelación de cita de otras personas, con lo cual, queda el cupo disponible.

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, anunció que ya se encuentra en conversaciones con el gobierno de Joe Biden con el fin de implementar trámites que permitan agilizar la expedición del documento necesario para ingresar a los EE.UU.

Como solución a las largas esperas en la embajada de EE.UU. en Colombia para expedir las visas, se destacó que desde el gobierno de Joe Biden se empezará a trabajar para ampliar la capacidad institucional y obtener más cónsules para que se trabaje de manera rápida y eficiente con el fin de disminuir los tiempos de espera.

KienyKe Stories