Cm Punk trabaja para regresar a los octágonos de la UFC después de su primera derrota el sábado 10 de septiembre de 2016 cuando se rindió en dos minutos en el combate ante Mickey Gall.
A pesar de las criticas que recibió el peleador, quedó satisfecho por haberlo intentado. “Muchos me dijeron que no podía y lo hice, seguiré trabajando. Me voy feliz a casa”, confesó el deportista.
El entrenador del peleador, Duke Roufus, manifestó que el excampeón de WWE está listo para pelear tras un año de descanso y entrenamiento. Sin embargo, aún no se conoce la fecha en la que CM Punk regresaría al octágono. ¿Quién sería su rival? Aún no hay rival para el atleta que se llamó "el mejor del mundo" y sus patrocinadores podrían buscar un adversario que en publicidad y físico funcione para la publicidad del combate. ¿Un posible retorno a WWE? Aunque los fanáticos de la empresa norteamericana piden el regrese del atleta a WWE, las posibilidades son casi nulas por la mala relación que hay entre él y las directivas de la empresa de lucha libre. Lo único que podría cambiar el destino de CM Punk es que tenga un tropiezo más en las artes marciales mixtas. Una frustración más podría ser letal en la cabeza del excampeón de lucha aunque, como él dijo, "ni loco regreso a esa organización".