Pelea al interior de UFC entre Khabib Nurmagomedov y Dana White

Publicado por: sebastian.alvira el Sáb, 13/02/2021 - 13:00
Share
Creado Por
Sputnik.
Khabib Nurmagomedov y Dana White tienen encuentro de versiones sobre dejar o no el cinturón que ostenta el luchador ruso. ¿Habrá tregua?
Pelea al interior de UFC entre Khabib Nurmagomedov y Dana White
Créditos:
Instagram - @khabib_nurmagomedov

El presidente de la empresa de artes marciales mixtas Ultimate Fighting Championship (UFC), Dana White, declaró que se niega a privar al luchador ruso Khabib Nurmagomédov del cinturón de campeón, como la había solicitado el propio atleta.

White reveló que pronto se reunirá con Nurmagomedov en Las Vegas.

"La UFC no se rinde con Khabib. Khabib es el campeón. Cenaremos con él y veremos qué pasa después", dijo el jefe de la empresa en una entrevista con el canal de YouTube Complex.

El 10 de febrero, Nurmagomedov declaró que estaba listo para dejar el título de peso ligero de la UFC y añadió que ya era hora de que la empresa lo dejara en paz. Khabib añadió que esperaba una respuesta del presidente de la UFC, quien a su juicio debería dejar de torturarlo con su regreso a las peleas y organizar el encuentro entre otros luchadores para definir quién obtendrá el título de peso ligero.

Nurmagomédov anunció su retirada de las artes marciales mixtas tras derrotar al estadounidense Justin Gaethje en un torneo de la UFC el pasado 24 de octubre, cuando defendió por tercera vez el título de peso ligero de la organización. Atribuyó su decisión al hecho de que había prometido a su madre poner fin a su carrera de luchador.

Palabras de Khabib Nurmagomedov

El luchador ruso Khabib Nurmagomedov dijo que está listo para dejar el título de peso ligero y que está esperando una respuesta al respecto del presidente de la UFC, Dana White.

"No me gusta que la división esté estancada. Quiero que los chicos luchen por el cinturón. Porque yo ya dejé la pelea, ¡déjenme en paz! Que organicen las peleas, que alguien luche por el cinturón", dijo Nurmagomedov.

El luchador ruso también reveló que envió un mensaje a White y que el jefe de la UFC debería hacerlo público pronto.

A finales de enero, el entrenador principal de Khabib, Javier Méndez, reveló que su discípulo podría volver al octágono solo si se organiza un encuentro con el luchador Georges St-Pierre.

Con un invicto de 29 peleas, Nurmagomédov anunció su retirada de las artes marciales mixtas tras derrotar al estadounidense Justin Gaethje luego de haber prometido a su madre poner fin a su carrera de luchador.

Siga a KIENYKE en Google News