Khabib Nurmagomedov y su problema en la UFC

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 05/12/2020 - 10:51
Share
Creado Por
Sputnik.
El luchador Khabib Nurmagomedov volvió a referirse sobre su retiro de las artes marciales mixtasy su relación con la UFC y Dana White.
Khabib Nurmagomedov

El campeón de peso ligero de la UFC, Khabib Nurmagomédov, confirmó a los medios que sostendrá una reunión con el presidente de la UFC reiterando que terminó su carrera, pero confesó que será difícil negar la propuesta de Dana White si le ofrece volver por 100 millones de dólares.

"Si eliges terminar, termina. Pero es probable que Dana ofrezca dinero. Si, digamos, son 100 millones de dólares, será un problema que resolver. Veamos qué es lo que ofrece", dijo Nurmagomedov.

Además, el luchador ruso sospecha de que la UFC pueda estar organizando una pelea entre él y MacGregor para que se enfrenten en un mismo torneo.

"La UFC podría haber hecho esto a propósito. Ellos saben cómo hacerlo. Si nos reunimos, decidiremos la situación. Siempre hay gente que no te gusta o a la que no le gustas", dijo.

En más de una oportunidad el presidente de la UFC, Dana White, dijo que le había dado un tiempo a Khabib para que piense su retorno por lo que aún conserva el cinturón de campeón y su título por el momento no está vacante.

El pasado 24 de octubre, Khabib anunció el fin de su carrera, el luchador ruso dijo tras haber vencido a su oponente, el estadounidense Justin Gaethe, que era una promesa que le había hecho a su madre después de que su padre falleciera por coronavirus en un hospital.

Más planes de Khabib Nurmagomedov

"Se puede luchar hasta los 40, pero es necesario tener una meta. Tuve un objetivo de alcanzar la cima, y lo hice. No tengo más interés en las competiciones", comentó el campeón a los medios rusos.

En lugar del deporte, Nurmagomedov se propone en un futuro próximo poner en marcha su propio operador de telefonía denominado Eagle Mobile.

Además, quiere ir a la universidad. Actualmente, está cursando estudios en la facultad de estudios a distancia de la Universidad de Economía de Rusia Plejánov, una de las más prestigiosas del país. En 2021 el deportista tendrá que defender su tesis y podrá considerar la posibilidad de realizar un posgrado y ocuparse de la agricultura. 

"Quiero dedicar más tiempo a la educación. Los próximos cinco años. He comprado carneros, me ocupo de la agricultura, quisiera desarrollar mis habilidades en este ámbito. Tengo terneros para la producción de carne, vacas. Me dedico a la agricultura, aunque no sea a nivel mundial, pero en algún momento de forma igual inicié mi carrera en el deporte", explicó el deportista.

El 24 de octubre el luchador ruso venció al estadounidense Justin Gaethje en Abu Dabi y defendió el título de campeón de UFC en peso ligero. Tras su victoria, anunció el fin de su carrera, desconcertando a todo el mundo. A su madre le prometió dejar de luchar ya que había fallecido su padre, quien fue un gran promotor de su carrera.