Diego Camargo nuevo ciclista del EF

Publicado por: maria.vargas el Vie, 04/12/2020 - 11:21
Share
El ciclista boyacense Diego Camargo ahora hace parte de la escuadra del EF junto a Rigoberto Urán y Sergio Higuita. Estos serán sus retos.
Diego Camargo
Créditos:
sitiodeciclismo.net

El ciclista Diego Camargo tuvo un gran año en medio de la pandemia. No solo le bastó con ganar la Vuelta a Colombia y la Vuelta a la Juventud, sino que ya tiene un nuevo equipo.

Camargo ahora será nuevo compañero de Rigoberto Urán y Sergio Andrés Higuita en el EF para el 2021. 

La escuadra dio a conocer esta nueva contratación en medio de los fichajes que hay en el mundo ciclístico para la siguiente temporada.

"Es uno de los pocos ciclistas que ha ganado la Vuelta Juvenil y la Vuelta Colombia en el mismo año. Y uno de los pocos corredores que han ganado la Vuelta Colombia como sub23. Carapaz y Henao son otros dos", dice el director general del equipo, Jonathan Vaughters.

Como muchos de sus predecesores colombianos, está listo para hacer el viaje a Europa en 2021, donde aprenderá el arte de las carreras y formará parte de la escena de las carreras del World Tour. 

El corredor de 22 años si bien tuvo varias opciones para iniciar su carrera profesional en equipos World Tour, reveló porqué eligió el EF.

"Elegí venir a EF porque me parece un equipo muy bueno, y puedo ver cómo un equipo como este me ayudará a crecer como persona y como ciclista, y a lograr mis sueños de ciclismo".

Sin duda, ya el corredor comienza a pensar en su próxima temporada en la que tiene grandes retos para demostrar que es una de las mayores potencias del ciclismo nacional.

"Soy un ciclista completo y puedo rendir bien en todos los terrenos, pero principalmente soy un escalador. En 2021, quiero contribuir al equipo y dar el 100%, a la vez que adquiero mucha experiencia, adaptándome a las carreras y preparando poco a poco mi cuerpo para, con suerte, ganar algunas carreras".

Diego Camargo y la responsabilidad en las vías

Diego Camargo, del equipo Colombia Tierra de Atletas GW y campeón de la Vuelta a la Juventud y la Vuelta a Colombia hizo un llamado a conductores de automóviles y ciclistas para que respeten las normas de tránsito con el objetivo de crear conciencia y que la firma del pacto por la vida no quede en el papel. 

"Creo que lo más importante no es que se firme en un papel sino que todos tomemos conciencia y aprendamos a sobrevivir en un país con muchos actores viales, las leyes no se hacen sobre el papel", expresó el campeón a KienyKe.com.

En el Centro de Alto Rendimiento se firmó el pacto por la vida y la responsabilidad vial, un compromiso que fue sellado por los presidentes de los comités nacionales, Baltazar Medina del Olímpico y Julio César Ávila del Paralímpico; la directora del Instituto Distrital de la Recreación y el Deporte de Bogotá, Blanca Durán; el director nacional de la Policía de Tránsito y Transporte, General Carlos Ernesto Rodríguez; el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Luis Lota; la directora ejecutiva de Defencarga, Clara María García y el presidente de Fedetranscarga, Henry Cárdenas.

Dicho pacto es un nuevo reto que comprometió a los actores viales del país a hacer de la corresponsabilidad una condición innegociable en la vía, el Gobierno Nacional prometió velar por las condiciones de infraestructura idóneas que permitan el uso de las vías nacionales por parte de conductores de todo tipo de vehículos, así como a salvaguardar los intereses y la vida de los colombianos que recorren la geografía nacional.

Colectivos y representantes de diferentes agremiaciones viales se comprometieron a hacer correcto uso de la malla vial del país para el buen fin de sus tareas diarias y su entretenimiento. También a seguir a cabalidad las normas de tránsito, respetar el metro y medio de distancia entre automóviles y biciusuarios y a vestir las prendas reflectivas de seguridad necesarias según corresponda.

Siga a KIENYKE en Google News