¿UFC sin Khabib Nurmagomedov?

Publicado por: maria.vargas el Lun, 26/10/2020 - 15:57
Sharekyk
Creado Por
Sputnik.
Khabib Nurmagoedov dejó claro en el octágono que fue su última pelea, pero Dana White tendría otros palnes para 'The Eagle'.
Khabib Nurmagomedov

Dana White, el presidente de la empresa de artes marciales mixtas UFC, ha evaluado las posibilidades de que el luchador ruso Khabib Nurmagomédov vuelva a pelear en el octágono.

Durante una rueda de prensa tras el evento de UFC 254, donde Khabib ha anunciado su retirada, White se mostró reservado acerca de una posible vuelta del 'águila' en el futuro. Opina que el luchador necesita más tiempo para pensarlo mejor, medir los pros y contras de su decisión.

"Cuando uno quiere pelear, pelea. Cuando no quiere, no pelea. Vamos a darle un poco de tiempo", dijo.

 

Añadió que Khabib necesita "curar las heridas que le dejó la muerte de su padre", añadió White.

Nurmagomedov ha defendido el cinturón del campeón de peso ligero de la UFC al derrotar al estadounidense Justin Gaethje. Al finalizar el encuentro, anunció que esta había sido su última pelea.

¿Qué dijo Khabib Nurmagomedov?

“Le prometí a mi madre que esta sería mi última pelea. Ella no quería que yo peleara sin mi padre”, dijo Nurmagomédov. Destacó que después de la muerte de su padre, le gustaría pasar más tiempo con su madre. “Solo quería convertirme en campeón con mi padre. Si tienes padres, quédate con ellos y ya está”, enfatizó.

El luchador ruso de la UFC Khabib Nurmagomedov ha vencido al estadounidense Justin Gaethje en una pelea por el título de campeón en peso ligero. La pelea tuvo lugar en Abu Dabi como parte de UFC 254.

El mayor evento de la noche no duró ni dos asaltos: y si en el primero Gaethje resistió ataques furiosos del 'águila', no tuvo nada que ofrecer después. En el segundo asalto Khabib sofocó a su rival y el réferi tuvo que interrumpir el combate.

"Esta es mi última vez aquí. No hay manera de que vuelva sin mi padre", dijo Khabib.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

[ #InAbuDhabi @VisitAbuDhabi ]

Una publicación compartida de ufc (@ufc) el

El campeón se retira invicto: ganó el cinturón en abril de 2018 al derrotar al estadounidense Al Iaquinta. Luego Nurmagomedov lo defendió con éxito dos veces en duelos con el irlandés Conor McGregor y otro estadounidense Dustin Poirier.

Para Khabib Nurmagomedov su padre era una figura fundamental tanto en la carrera deportiva como en la vida, según ha reconocido el propio luchador en varias ocasiones.

¿Qué pasará con 'The Eagle'?

"Sinceramente, pensaba que finalizaría la carrera después de la muerte de su padre pero encontró la fuerza y la paciencia para hacer realidad el sueño de su padre, todos nosotros fuimos testigos de las lágrimas de ese hombre honrado", comentó a Sputnik el amigo de la familia Mairbek Yusúpov, el entrenador de la selección kazaja de la lucha olímpica.

Hablando de los posibles planes de Nurmagomedov tras el final de la carrera, indicó que hay unos proyectos de su padre que tiene que llevar a cabo.

Por su parte el peleador irlandés Conor McGregor, tuiteó: "Buena actuación, Khabib. Yo seguiré". También expresó el respeto a Abdulmanap Nurmagomedov y las condolencias a su familia.