
Desde la llegada de Ronda Rousey mucho se ha hablado sobre las finanzas de WWE, la empresa más importante de lucha libre y la más poderosa en músculo financiero. Los atletas de la industria pueden llegar a ganar hasta diez millones de dólares anuales, cifra que se puede comparar a la de sueldos de futbolistas como James Rodríguez en el Bayern Múnich.
Rousey es la mujer mejor paga en la historia de la empresa con un salario que promedia los U$S 1.5 millones anuales. Sin contar los premios que puede recibir la atleta por otras presentaciones y películas que grabe con Hollywood.
Brock Lesnar es el mayor devengado de la industria con unos diez millones de dólares, según reportaron medios norteamericanos. 'La Bestia Encarnada' terminará contrato después de Wrestlemania 34 y la renovación del contrato será con Triple H, una puja que podría ser dispareja por las posturas económicas entre ambas partes y que podría ubicar a Lesnar de vuelta a UFC.
[single-related post_id="836709"]
John Cena, cara de WWE y 16 veces campeón del mundo, cuenta con un salario cercano a los ocho millones. El peleador está medio tiempo en la organización y, a pesar de eso, su mercancía es de las más vendidas. Por esa razón tiene un rol importante para los ejecutivos.
Top cinco de luchadoras mejor pagas
Paige 350.000 dólares.
Alexa Bliss 350.000 dólares.
Nikki Bella 350.000 dólares.
Charlotte 550.000 dólares.
Ronda Rousey 1.5 millones de dólares
Top cinco de luchadores mejor pagos
Seth Rollins tres millones de dólares.
Randy Orton cuatro millones de dólares.
Roman Reigns cinco millones de dólares.
John Cena 8.5 millones de dólares.
Brock Lesnar 10 millones de dólares.
Las ganancias millonarias de la empresa año tras año hacen que los contratos suban de tal manera que otras industrias no puedan llevarse los atletas.