Makhachev Domina a Della Maddalena y se Corona Doble Campeón en UFC 322

Mié, 19/11/2025 - 08:57
Iguala récord de 16 victorias consecutivas de Anderson Silva con dominio absoluto en Madison Square Garden
Créditos:
Cortesía IPTC | Foro 3D

Islam Makhachev se convirtió en el undécimo doble campeón de la historia de la UFC al dominar por decisión unánime (50-45 en los tres tarjetones) a Jack Della Maddalena en el evento estelar de UFC 322 en el Madison Square Garden, extendiendo su racha invicta a 16 peleas.

Desde el primer round, Makhachev (28-1) despejó cualquier duda sobre su adaptación al peso wélter. Derribó al campeón defensor en el primer asalto y mantuvo control absoluto en la lona. En el segundo round repitió la fórmula, anulando el peligroso boxeo de Della Maddalena (18-3).

Los rounds tercero y cuarto fueron una exhibición de ground-and-pound ("Tumbar, y luego, Castigar" al rival hasta que el árbitro detenga la pelea o se rinda), con Makhachev buscando activamente la sumisión desde la espalda del australiano. En el quinto round, un derribo inmediato selló una dominación que las estadísticas reflejaron: 140 golpes conectados frente a 30, y 19:10 minutos de control en suelo.

Makhachev igualó así el récord de 16 victorias consecutivas de Anderson Silva. "Esto es mi sueño, toda mi vida trabajando para esto", declaró el ruso en el octágono.


Futuros Retadores


La cartelera también vio emerger contendientes para el nuevo campeón. Michael Morales (19-0) noqueó en el primer asalto a Sean Brady, mientras Carlos Prates venció por KO a Leon Edwards.

Con esta victoria, Makhachev establece un nuevo reinado en la división wélter mientras mantiene su cetro en peso ligero, marcando el inicio de una nueva era en la UFC.

Creado Por
Redacción Kienyke.com
Más KienyKe
Netflix aclaró que la quinta temporada de Stranger Things cerró definitivamente y anunció un documental con el detrás de cámaras del final.
El cantante Blessd rompió el silencio sobre su conflicto con Feid y reveló detalles del altercado ocurrido durante la Copa América de 2024.
Se espera que Juan Carlos Pinzón anuncie en las próximas horas su ingreso a la Gran Consulta por Colombia, que definirá un candidato único el 8 de marzo de 2026.
El pago corresponde a una sanción y recuperación anticipada por el incumplimiento parcial de un contrato de mantenimiento firmado por el Ministerio de Defensa.