La pulla de Iván Cancino a quienes lo critican por su defensa a Diego Cadena

Jue, 06/08/2020 - 16:47
El abogado Iván Cancino respondió a los duros comentarios que recibió en redes sociales tras la medida de aseguramiento impuesta contra su cliente Diego Cadena.

El reconocido abogado Iván Cancino ha recibido varias críticas y elogios en medio de su defensa de Diego Cadena, quien es investigado actualmente por presunta manipulación de testigos en favor del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Algunos sectores consideran que su trabajo en este caso ha sido cuestionable, mientras que otros aseguran que su defensa ha sido técnica y que en las audiencias se ha dado el lujo de dar clases de derecho penal.

La detención domiciliaria de Diego Cadena le costó a Iván Cancino varios comentarios negativos en redes sociales, pues el juez de garantías no acogió su solicitud para que el abogado del expresidente Uribe se defendiera en libertad.

Cancino le lanzó varias pullas a sus contradictores tras la decisión del funcionario judicial contra el abogado Diego Cadena. En su cuenta personal de Twitter respondió a todas las críticas e, incluso, le envió "besito a todos". 

"Cuanta rabia en las redes sociales hacia los abogados. La labor mía es defender y creer en esa defensa. Si el abogado no cree entonces quien? Y sirvió la defensa: no hay obstrucción a la justicia y se cae un fraude procesal. Un besito a todos. Esperemos la apelación", dijo.

El abogado Iván Cancino también dijo que la defensa sigue convencida de que Diego Cadena se debe defender en libertad mientras avanza la investigación y que el que crea que a un penalista lo derrotan con una decisión como esta jamás ha conocido a uno de verdad.

"Cada día es una nueva oportunidad para ejercer la defensa . Así nací, así me criaron y así moriré. Repito, muchos viven la vida desde la banca otros en campo de juego", manifestó. 

El abogado Iván Cancino apeló la decisión del juez 35 de control de garantías de Bogotá de imponerle medida de aseguramiento privativa de la libertad a Diego Cadena. 

En anterior diálogo con KienyKe.com aseguró que las pruebas demuestras que el abogado no sobornó ningún testigo en favor del expresidente Álvaro Uribe y que los dineros girados al exparamilitar Carlos Enrique Vélez, alias Víctor, sí correspondieron a ayudas humanitarias.

"Esta defensa entregó muchos elementos nuevos que la Corte Suprema no tenía al proferir esta decisión contra el expresidente Álvaro Uribe. Nosotros derrotamos la tesis que presentó la Fiscalía y creemos que no queda otro camino de que Diego Cadena se defienda en libertad si es que a este país le queda algo de justicia", afirmó. 

Escuche el análisis sobre la detención del expresidente Álvaro Uribe Vélez:

Más KienyKe
2 Minutos toma el lugar de Panteón Rococó en el Festival Cordillera 2025 este 14 de septiembre en Bogotá. ¿Qué se sabe?
Colombia ratifica la protección del chigüiro, especie clave en la Orinoquía, y descarta su caza comercial.
Lamine Yamal está en el centro de la polémica por su fiesta de 18 años, tras denuncias por contratar a personas con enanismo como entretenimiento.
La precandidata presidencial dio de qué hablar en una entrevista donde aseguró que hay pruebas que vinculan al expresidente con la presunta manipulación de testigos.
Kien Opina