Alias El Satánico volvió a la cárcel por presunta desaparición forzada

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 06/08/2020 - 07:11
Share
Alias El Satánico, presunto asesino serial de Barranquilla, fue enviado a la cárcel de manera preventiva por la desaparición forzada de una mujer en 2002.
Alias El Satánico volvió a la cárcel por presunta desaparición forzada

Alias El Satánico, presunto asesino serial, está de nuevo tras las rejas. Fue enviado de manera preventiva a la cárcel La Modelo de Barranquilla (Atlántico) por ser el presunto responsable del delito de desaparición forzada del que habría sido víctima Yadira Martínez Gutiérrez, desaparecida desde el 10 de octubre de 2002.

La Fiscalía General señaló que el material probatorio recolectado evidenció que la mujer fue recogida ese 10 de octubre por Tomás Maldonado Cera, con quien tenía una relación sentimental, y algunos días después habría ido a la casa de la víctima con el pretexto de recoger dinero y ropa para su pareja

El fiscal del caso llamó la atención sobre el hecho de que el caso en contra de este señalado asesino serial “ha transitado por la Ley 600 de 2000 y 906 de 2004 como un presunto perpetrador de desapariciones y homicidios graves”. 

Alias El Satánico estaría vinculado en el feminicidio de Brenda Pájaro Bruno, ocurrido en 2018. 

Además, tendría participación en la desaparición forzada y muerte de Aída Rocío Antolinez Lizarazo, Yilibet Yirina Manjarrez Almarales y Osneider David Gutiérrez Ortiz, personas con las que habría tenido vínculos sentimentales y cuyos cuerpos fueron encontrados, algunos, con mutilaciones y otras prácticas.


Los argumentos del fiscal para la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario se sustentaron en el reporte de Medicina Legal, el cual afirmó que alias El Satánico “presenta todas las características de una personalidad de tipo antisocial”.

De esta manera, y debido a que este proceso es llevado por Ley 600, la Fiscalía 11 delegada ante los jueces penales del circuito especializados profirió medida de aseguramiento consistente en detención preventiva sin beneficio de libertad condicional