Pelea pública entre Álvaro Uribe y Roy Barreras se resolverá en los estrados judiciales

14 Mayo 2020, 05:59 PM
Share
El "agarrón" entre los congresistas inició por cuenta de la polémica del millonario contrato entregado a la agencia Du Brands para posicionar la imagen del presidente Iván Duque

Una dura confrontación entre los senadores Álvaro Uribe y Roy Barreras intentará ser resuelta desde el escenario legal. En los últimos días, los dos congresistas han protagonizado una serie de “pullas” y señalamientos por parte y parte, situación que evolucionó en una denuncia penal ante la Corte Suprema de Justicia y en una solicitud de retractación.  

Uribe le dio el poder al abogado Abelardo De La Espriella para radicar una denuncia en contra de Barreras por el delito de calumnia agravada. El senador del partido de la U, por su parte, le pidió al exmandatario que rectifique en los términos que la ley le indica “algunas acusaciones injuriosas y calumniosas que hizo en su contra”.  

Roy Barreras le dijo a KienyKe.com que el “agarrón” con Álvaro Uribe comenzó desde que él hizo varios cuestionamientos al millonario contrato que, con fondos destinados a la paz, le fue entregado a la agencia Du Brands para mejorar la imagen del presidente Iván Duque.

Según dijo, este fue un caso “claro de mermelada”, debido a que la empresa le pertenece a un amigo cercano del expresidente y el contrato le fue adjudicado gracias a que le hizo campaña al actual gobierno.   

“Esa agencia es cercana a la fuerza política del uribismo y fue la misma que financió la campaña del ‘No’ en el plebiscito. Cuando yo denuncio que en plena pandemia se gastaron $300 millones en publicidad, Uribe entra en cólera y suelta a sus más feroces abogados para tratar de intimidarme”, aseguró. 

"Hay una estrategia de persecución en mi contra": Barreras 
 

Barreras indicó que presentó una solicitud de retractación debido a que, el pasado 6 de mayo, Uribe lo señaló de un presunto tráfico de influencias en el que él habría participado para favorecer intereses de unas IPS en la ciudad de Cali, Valle del Cauca. 

“Quiero que rectifique lo ataques calumniosos hechos en mi contra y que reconozca además que su agresión contra mí es por mi lucha para conseguir la paz. Lo que nos queda por hacer es derrotarlo pacíficamente por la vía democrática y de la justicia”, manifestó. 

Respecto al proceso que cursa en su contra en la Corte Suprema de Justicia, el senador indicó que se defenderá y que esta le parece una gran oportunidad para que el país sepa “del talante con el y sus abogados actúan”. 

“Quien empezó el ataque fue Roy Barreras”: abogado de Uribe


El abogado Abelardo De La Espriella, por su parte, aseguró a KienyKe.com que la denuncia contra Barreras es porque no es cierto que el expresidente Álvaro Uribe haya tenido que ver con el contrato a Du Brands y que las afirmaciones que hizo son “calumniosas”. 

“Quien empezó el ataque fue ese sujeto sin escrúpulos y nosotros nos defenderemos como corresponde en democracia: por la vía legal. Sin perjuicio de hacerle un seguimiento estricto a todos los procesos que por corrupción tramita la justicia en su contra”, afirmó.

El reconocido penalista aseguró que Barreras “es un camaleón de la política” y que representa todo lo que el pueblo colombiano detesta: la deslealtad. 

“Ha sido vargallerista, uribista, santista y ahora milita en la izquierda. Todos hemos tenido un Roy Barreras en nuestras vidas, alguien que nos ha traicionado. Barreras con Uribe ha sido infame, rastrero y bajo, cuando el expresidente ha sido una persona que ha entregado su vida al servicio de la patria”, manifestó. 

Anunció que, por los daños causados al buen nombre del líder del Centro Democrático, interpondrá una demanda civil en contra del senador del partido de la U. 

“La demanda busca un resarcimiento económico por la difamación. Hay que persistir e insistir, la justicia tarda pero llega, no basta con una retractación, hay que darle a los calumniadores como Roy Barreras en donde más le duele: en el bolsillo”, finalizó. 

Nota escrita por: Gabriela García Aguilar. 

Escuche las noticias más importantes del día:

KienyKe Stories