Pelea por una deuda de 200 mil pesos terminó en un atroz asesinato

Mié, 27/05/2020 - 17:28
La discusión se presentó entre dos hermanos. Al parecer, uno de ellos apulañó al otro porque le cobró los 200 mil pesos.

Un hombre identificado como Henry Gutiérrez tendrá que enfrentar a la justicia tras ser señalado como el presunto responsable del asesinato de su hermano Hair Omel Gutiérrez, ocurrido en una zona rural de San Luis de Palenque en el departamento de Casanare.

Al parecer, la muerte del sujeto de 51 años de edad ocurrió luego de una fuerte discusión con su familiar por una deuda de 200 mil pesos. 

La Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a Henry Gutiérrez por el delito de homicidio agravado. Según dijo la entidad, el hombre de 61 años fue detenido cuando huía de la finca en donde vive y en la cual habría sucedido el crimen. 

Los testigos del asesinato le dijeron a las autoridades que en ese lugar se habría originado una discusión y posterior riña, donde el acusado habría atacado a su hermano con un arma blanca, causándole la muerte inmediata, tras lo cual huyó hacia el perímetro urbano de la localidad.

El ente investigador señaló que, en el trayecto, Henry Gutiérrez fue interceptado por la Policía que acudía al llamado de la comunidad y se le encontró un arma cortopunzante que al parecer sería la usada en la agresión. 


Ante el Juzgado Promiscuo Municipal de San Luis de Palenque fue legalizada la captura en flagrancia del acusado, que no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía General.

El juzgado impuso medida no privativa de la libertad contra Henry Gutiérrez, argumentando que tiene arraigo y no tiene antecedentes judiciales

Más KienyKe
El CNE avaló que Progresistas, partido de María José Pizarro, se fusione con el Pacto Histórico y fortalece sus listas al Congreso de 2026.
El músico colombiano Duplat lanza ‘Dulce y Amarga’, disco que narra las luces y sombras de un año determinante en su carrera.
Satena congela su ruta a Valencia por interferencias satelitales y se suma a la ola de aerolíneas que dejan casi incomunicado el cielo venezolano.
El lujoso vehículo, avaluado en más de $1.000 millones, pertenece a una reconocida empresa funeraria y está ligado a un empresario aficionado a los autos de alta gama.