Violador y asesino de Emely Suleiny Rivera pagará 42 años de prisión

Publicado por: gabriela.garcia el Vie, 12/06/2020 - 06:27
Share
Emely Suleiny Rivera, de 11 años de edad, fue violada y asesinada en mayo de 2019. Su cuerpo fue desmembrado y arrojado en diferentes bolsas de basura.
Violador y asesino de la pequeña Emely Suleiny Rivera pagará 42 años de prisión

Un Juez Penal del Circuito condenó al responsable de la violación y asesinato de Emely Suleiny Rivera Barrero, una pequeña de once años de edad que vivía en el municipio de Santander de Quilichao (Cauca).

Se trata de Luis Javier Ruiz Díaz, quien fue sentenciado a la pena de 41 años y 6 meses de prisión por ser el autor material del delito de feminicidio agravado.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió que un juez acogiera la petición del ente acusador y lo condenara por los atroces hechos que enlutaron al país en mayo del 2019. 

La defensa del sujeto apeló a la decisión. 

El asesinato de Emely Suleiny Rivera

La Fiscalía pudo establecer que el hoy sentenciado abusó sexualmente, asesinó y desmembró a Emely Suleiny Rivera en mayo de 2019. 

La menor de 11 años desapareció en horas de la tarde del martes 14 de mayo y, 24 horas después, su cuerpo desmembrado fue hallado en un costal, cerca a la casa en donde vivía. 

El lugar donde fue vista por última vez fue cerca de los barrios Altos de San Luis y Morales Duque, a la salida del colegio donde estudiaba.

Sus padres la buscaban desde ese martes, hasta que vecinos del sector informaron de un cadáver hallado al frente de su residencia.

Según las autoridades, Emely Suleiny Rivera murió por sofocamiento.

En un principio se dijo que la menor había sido asesinada como represalia de un grupo de criminales que intentaba cobrarle una extorsión a sus padres. Sin embargo, esa versión nunca fue confirmada.