Condenan a tres empresarios por delinquir con Odebrecht

Publicado por: maria.vargas el Jue, 11/06/2020 - 06:32
Share
Este es el tiempo que los empresarios Federico Gaviria, Gabriel Dumar y Gustavo Torres de Odebrecht deberán estar en la cárcel.
Odebrecht

El Juzgado Séptimo Penal Circuito Especializado en Bogotá condenó a tres empresarios por delinquir en el caso de la multinacional Odebrecht.

Los empresarios Federico Gaviria, Gabriel Dumar y Gustavo Torres fueron condenados por hacer parte de la red de corrupción y simulación de contratos para hacer obras públicas.

Gabriel Dumar y Gustavo Torres fueron condenados a cuatro años y cinco meses de prisión, y cuatro años y tres meses de prisión, respectivamente.

Torres deberá pagar una multa de mil novecientos sesenta y dos mil millones ochocientos mil seiscientos cuarenta y cinco pesos ($1.962.800.645).

Mientras que Dumar deberá pagar una multa de doscientos quince millones treinta mil setecientos cuarenta pesos m/ct ($215.030.740).

Por su parte, Gaviria tendrá prisión por dos años y un mes, además deberá pagar una multa de multa de ochenta y tres punto treinta y tres (83,33) smlmv; e inhabilidad para el ejercicio de funciones públicas por 40 meses.

El INPEC ahora decidirá a qué prisión irán estos empresarios para cumplir su condena. 

"En consecuencia, los procesados deberán continuar privados de la libertad en el establecimiento carcelario que determine el Instituto NacionalPenitenciario y Carcelario- Inpec", dio a conocer la rama judicial. 

De igual maneras, los tres empresarios deberán devolver el dinero que recibieron por parte de la la Agencia Nacional de Infraestructura.

Escuche las noticias más importantes del día: