Condenas a miembros de las bandas delincuenciales 'Los Fénix' y 'Los Churros'

Publicado por: german.alarcon el Mié, 01/04/2020 - 08:45
Share
Integrantes de los grupos delictivos 'Los Fénix' y 'Los Churros' fueron condenados. Uno de los delitos es el de concierto para delinquir agravado.
Bandas delincuenciales Fiscalía General

Luis Alberto Quevedo Bernal recibió una condena de cuatro años "por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico", aseguró la Fiscalía General de la Nación. 

El sujeto, quien hacía parte de la banda delincuencial 'Los Fénix', realizaba sus actos en el departamento de Tolima, exactamente en la ciudad de Ibagué y en los municipios de Venadillo y El Espinal. A través de esas tres líneas de distribución la estructura realizaba el tráfico de estupefacientes. 

 

 

En medio de la operación, las autoridades incautaron más de 5.000 gramos de marihuana en diferentes diligencias.

Con esta condena de Luis Quevedo ya son 16 los integrantes de esta banda ilegal que han sido judicializados. 

Por otro lado, Rafael Lozano Urueña, miembro del grupo delictivo 'Los Churros', recibió una condena de 56 meses por ser "responsable de los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, partes o municiones, y tráfico de estupefacientes", señaló el ente investigador. 

Esta banda, que también operaba en la región del departamento de Tolima, tenía nexos con una estructura delincuencial de Risaralda. Ese lazo fue analizado por las autoridades logrando la captura de 26 presuntos integrantes.

'Los Churros' tienen en su registro delitos criminales como homicidios, desplazamientos forzados y comercializar estupefacientes. 

Luego de un preacuerdo que se pactó en una audiencia virtual, Lozano deberá pagar una multa de 1.351 salarios mínimos legales mensuales vigentes. Además, quedó inhabilitado para ejercer algún cargo o función público durante el periodo de la pena impuesta.