Acciones que interpondrá Vicky Dávila contra quienes 'expusieron' a su hijo

Publicado por: gabriela.garcia el Mar, 23/06/2020 - 13:52
Share
El abogado del hijo de Vicky Dávila habló con KienyKe sobre las acciones que interpondrán para defender los derechos del menor. Gener Usuga, el señalado en este caso, respondió a las acusaciones.
Acciones que interpondrá Vicky Dávila contra quienes expusieron a su hijo

El abogado Iván Cancino anunció que, en representación del hijo de la periodista Vicky Dávila, interpondrá acciones legales en contra de las personas que expusieron en redes sociales el nombre del menor de ocho años, causándole graves afectaciones a su integridad y haciéndolo blanco de diferentes amenazas en su contra. 

Dicha denuncia proviene de los hechos ocurridos este lunes 22 de junio, día en que el activista político Gener Usuga compartió en su cuenta de Twitter un artículo llamado “La banda de los Gnecco”, donde detalla el supuesto “prontuario criminal” que mancha a la familia de José Amiro Gnecco, esposo de Vicky Dávila desde el año 2008.

En el blog, Gener Usuga escribió los nombres de varias personas que tienen parentesco con la familia Gnecco. En ese apartado mencionó que de la relación sentimental de Vicky Dávila con José Amiro Gnecco nació un hijo, el cual haría parte de “la cuarta generación del clan Gnecco”. Según dijo el activista político a KienyKe.com, esa información la tomó del portal de Internet conocido como Wikipedia.  

El abogado Iván Cancino mencionó a KienyKe.com que lo que hicieron las personas que redactaron el artículo fue tildar al hijo de Vicky Dávila como un “delincuente”. 

Por esa razón, anunció que acudirá a todas las instancias legales solicitando la protección del menor, para que se hagan las rectificaciones necesarias e indemnizaciones correspondientes por la afectación a sus derechos. 

“Lo que hicieron fue coger el nombre del menor para hacer creer que lleva el delito en su sangre y eso está prohibido por todas las normas internacionales. Gener Usuga dice que yo lo amenacé con una denuncia penal, y no es así. Lo que yo haré es tomar todas las acciones que el Código de Infancia y Adolescencia me permite para proteger los derechos de este menor”, mencionó.

Cancino también señaló que interpondrá una demanda por daños y perjuicios en contra del escritor porque el artículo colgado en las redes causó amenazas, intranquilidad y muchísimo daño contra el menor y su familia. Además, dijo que acompañará las acciones por vía penal que anunció la directora del ICBF. 

“Aquí lo importante es que el país abra el debate de que no todo vale, porque las personas en las redes piensan que todo es válido y que no pasa nada. Aquí no hay ningún intento de silenciar. Ellos son libres de escribir lo que se les dè la gana, pero jamás se pueden meter con un menor y mucho menos decirle delincuente”, aseguró. 

Gener Usuga, por su parte, le dijo a KienyKe.com que lo que él hizo fue sacar la información de Wikipedia y que, apenas se dio cuenta del error, borró el nombre del hijo de Vicky Dávila porque “jamás quiso ir en contra de su integridad”.

“Cuando se hizo la transcripción al artículo no sabíamos que el hijo de Vicky Dávila tiene ocho años. Cuando nos dimos cuenta del error se ofrecieron las disculpas necesarias y se hizo la corrección del artículo. No fue algo que yo escribí, lo sacamos de ese portal”, aseguró.  

Mencionó que la corrección del artículo se hizo antes de que Vicky Dávila anunciara las acciones legales y que, a pesar de eso, las enfrentará porque “no tiene nada que temer” y también tiene derecho a defenderse. 

“Aunque yo no fui la persona que escribió esa parte citada de Wikipedia, está claro que allí nunca se señala al menor como un delincuente. Simplemente se dice que es el hijo de Vicky Dávila y José Amiro Gnecco, y que hace parte de la cuarta generación del clan Gnecco. Lo de delincuencial lo puso ella. Nosotros sólo citamos el árbol genealógico, nombrando a quienes delinquieron y quienes no”, resaltó. 

Usuga insistió en que su intención no fue “violentar los derechos del menor” y que por esa razón hizo las correcciones necesarias correspondientes.

“Yo pedí las disculpas necesarias públicamente. Yo soy la persona menos indicada para faltarle el respeto a un menor. Soy una persona de paz y respeto sus derechos”, finalizó. 

Escucha las noticias más importantes del día: