Jeffrey Epstein: sus delitos sexuales involucrarían a más famosos

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 01/06/2020 - 14:19
Share
Jeffrey Epstein volvió a ser noticia luego de que se revelara una lista de figuras públicas que, al parecer, integrarían una red de tráfico sexual de menores.
Lista epstein trafico sexual

El nombre del fallecido multimillonario Jeffrey Epstein volvió a ser tendencia en las últimas horas debido a que en redes sociales circuló una larga lista de actores, modelos, políticos y otras figuras públicas que, al parecer, estarían vinculadas a la red de tráfico de menores de edad por la que el magnate enfrentaba a la justicia de Estados Unidos. 

En la lista, que fue filtrada por el grupo de hackers Anonymous, resaltan personas como Donald Trump, Naomi Campbell, Mick Jagger, Kevin Spacey, entre otros personajes que, supuestamente, integrarían la red de abuso sexual contra niños y niñas.

Tras la revelación, los usuarios de redes sociales pidieron a las autoridades investigar qué tan ciertas son las acusaciones en contra de estas personas, pues hasta el momento no se ha mostrado pruebas en su contra. 

El caso del reconocido magnate también recobró fuerza en estos días luego de que la plataforma Netflix lanzara el documental de cuatro capítulos llamado “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico”, el cual muestra los crudos relatos de mujeres que denunciaron haber sido sus víctimas cuando eran adolescentes. 

Epstein, de 66 años de edad, fue hallado muerto el 10 de agosto de 2019 en una cárcel de Manhattan, Nueva York, donde esperaba el juicio en su contra por cargos relacionados a la pedofilia y la prostitución de menores de edad. 

Su muerte sigue generando dudas en la opinión pública porque, aunque las autoridades anunciaron que se suicidó en la celda, han salido rumores que dicen que alguien ordenó su asesinato por la información que tenía sobre el abuso sexual de menores de edad.

Narcisista y poderoso
 

A Jeffrey Epstein lo definían como un hombre inteligente, adinerado, rico y apuesto que se codeaba con las figuras públicas más importantes del mundo. Era un financiero exitoso, con influencia social y grandes mansiones en Florida, México y Francia. 

Dicen que, además, tenía toda clase de lujos como autos costosos y un jet al que la prensa bautizó como el "Lolita Express". Al parecer, lo utilizaba para transportar jóvenes a sus diferentes casas y cometer sus vejámenes. 


En el documental “Jeffrey Epstein: Asquerosamente rico” dicen que el magnate era un narcisista, que no tenía empatía con ninguna persona y que cuando perdía el control de su mundo se volvía un hombre inquietante y amenazador.

Cuentan cómo Epstein contactaba a sus víctimas, las manipulaba y abusaba de ellas con la promesa de ayudarles a obtener un futuro mejor. Les pedía que le hicieran masajes completamente desnudas, las tocaba de manera indebida y luego les pagaba por el “servicio” sin importarle que fueran menores de edad.

En 2005 su vida empezó a estar bajo la lupa de las autoridades luego de que un hombre lo acusara de abusar sexualmente a su hija. La policía investigó su caso y se dieron cuenta que eran varias las víctimas de sus abusos. 

Jeffrey Epstein tuvo que comparecer ante un tribunal por el abuso sexual de varias jóvenes en su mansión de Palm Beach, Florida, pero su influencia lo llevó a evitar cargos federales. Logró un polémico acuerdo con la Fiscalía y solo tuvo que pagar 13 meses de cárcel. 

Sin embargo, antes de su muerte se volvió a abrir una investigación en su contra. En julio del 2019 fue arrestado tráfico sexual y por conspiración para cometer tráfico sexual. 

Escuche las noticias más importantes del día: