Cárcel a 'Los Cronos' por el robo a la joyería en Gran Estación

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 08/07/2020 - 08:37
Share
La Fiscalía les imputó a estas cinco personas los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir por el robo a la joyería de Gran Estación.
Cárcel a 'Los Cronos' por el robo a la joyería en Gran Estación

Los cinco presuntos integrantes de la red delincuencial 'Los Cronos', señalados de cometer el asalto a mano armada en una joyería del centro comercial Gran Estación el pasado 23 de junio, fueron enviados a la cárcel de manera preventiva por decisión de un juez de Bogotá. 

Un fiscal del Grupo de Desarticulación de Organizaciones Criminales de la Estructura de Apoyo (EDA) les imputó a estas cinco personas los delitos de hurto calificado y agravado, secuestro simple y concierto para delinquir.

Según la Fiscalía, los elementos y argumentos presentados fueron determinantes para demostrar la peligrosidad de los procesados, por lo que el juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario mientras avanza la investigación en su contra.

 Los afectados con la decisión son:

 

  • • Víctor Julio Pinzón González, alias Julio.
  • • Jeison Andrés Cantor Ramírez, alias Gokú.
  • • Harold Fajardo Perdomo, alias Ciego.
  • • Henry Antonio Montero Polo, alias Veneco.
  • • Angie Katherin Pinzón Trilleras, alias Angie o Kataleya.

El ente acusador indicó que las investigaciones dan cuenta de que ‘Los Cronos’ estarían involucrados en otros ocho eventos delictivos ocurridos en las localidades de Teusaquillo, Usaquén, Suba, Fontibón y Rafael Uribe Uribe. Los robos superarían en valor los 600 millones de pesos.

Así fueron identificados 'Los Cronos'
 

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció el pasado lunes 6 de julio que, en coordinación con la Fiscalía, se identificó a estos cinco presuntos responsables.

Indicó que a través de las capacidades tecnológicas de la Policía, se logró el análisis de más de 120 horas de video en 353 cámaras, ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape. 

Según dijo la institución, se corroboró que tres hombres y una mujer identificados estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, "utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas".

La investigación develó que a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial, intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

‘Los Cronos’ estarían vinculados en otros siete eventos, por hurto a comercio y viviendas.