Al profesor Luis Fernando Wolf lo mandó a matar su expareja: Fiscalía

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 29/07/2020 - 12:19
Share
Luis Fernando Wolf, quien era profesor de la Universidad Nacional, fue asesinado a tiros en abril de 2015 en la ciudad de Medellín, Antioquia.
Al profesor Luis Fernando Wolf lo mandó a matar su expareja: Fiscalía

El crimen del profesor de la Universidad Nacional Luis Fernando Wolf Isaza estaría a punto de resolverse. La Fiscalía General anunció que logró la judicialización de Martha Cecilia Ramírez Martínez, la expareja sentimental del docente y quien sería la responsable de su asesinato. 

La mujer de 48 años de edad fue capturada por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, lugar en donde arribó luego de ser deportada de los Estados Unidos el lunes 27 de julio.

Para la Fiscalía Martha Cecilia Ramírez sería la determinadora del homicidio del profesor de la Universidad Nacional Luis Fernando Wolf Isaza, quien fue asesinado a tiros por un sicario el 27 de abril de 2015 en el barrio La Iguaná de Medellín, Antioquia. 

De acuerdo con la investigación, la mujer le habría pagado al sicario una suma de 4 millones de pesos para que le quitara la vida al profesor. 

Un delegado de la Unidad de Vida de la Fiscalía General de la Nación le imputó cargos a la mujer por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal. Martha Cecilia Ramírez no aceptó los cargos y fue enviada a la cárcel de manera preventiva por decisión del juez del caso.

Por los mismos hechos ya fue sentenciado a 20 años de prisión Rodrigo de Jesús Flórez Agudelo, alias Huguito o Rigo, uno de los sicarios. 

El hoy condenado fue capturado el 15 de septiembre de 2015 por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía Seccional Medellín, en una residencia del barrio Manrique, donde se logró además la incautación de una pistola Smith & Wesson y un proveedor para la misma con 7 cartuchos.