Ordenan reabrir investigación sobre la muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano

Publicado por: juan.sacristan el Mié, 29/07/2020 - 06:52
Share
Juez ordena reabrir investigación de la muerte del hijo de Jorge Enrique Pizano, controller de la Ruta del Sol II.
hijo de Jorge Enrique Pizano

Un juez de segunda instancia de Cundinamarca ordenó a la Fiscalía reabrir la investigación de la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, quien se desempeñaba como controller de la Ruta del Sol II y había denunciado el caso de corrupción de la compañía brasilera.

El juez consideró que el archivo de la investigación que había realizado la Fiscalía General se basó en evaluaciones de carácter subjetivo y superó la capacidad del órgano investigador en el caso.

La decisión se tomó luego de que la Procuraduría apeló la decisión de la Fiscalía de archivar la investigación, al determinar que se había tratado de una muerte accidental.

El juez de Cundinamarca consideró que la orden de archivo tergiversa el contenido probatorio, la investigación no está concluida y tiene resultados e inferencias no válidas y la orden de archivarla debe ser tomada por un juez de conocimiento, más no por un fiscal.

Lea también: Procuraduría propone desarchivar caso de Alejandro Pizano

Según la Fiscalía, Jorge Enrique Pizano murió de un infarto al miocardio y no contenía rastro de cianuro en su cuerpo. Dos días después murió Alejandro Pizano por beber de una botella de agua saborizada que contenía cianuro, la cual, al parecer había sido preparada por su padre.

La Procuraduría pide que se investiguen más pruebas respecto a una posible muerte violenta del joven, de quien aún no se esclarece por qué bebió el agua con cianuro o por qué se encontraba esta en la casa de los Pizano.

Jorge Enrique pizano trabajó como controller de la Ruta del Sol II y reveló irregularidades en los contratos de la compañía Odebrecht en esa vía, así como sobornos que estaría ofreciendo la compañía para aprobar las adiciones al proyecto.

Pizano advirtió de las situaciones a la compañía Corficolombiana pero nunca recibió respuesta, posteriormente advirtió de las irregularidades al abogado del grupo Aval y posterior fiscal general de la Nación Néstor Humberto Martínez, pero tampoco encontró respuesta.

Finalmente, luego de entregar los audios a Noticias Uno, el ex controller apareció muerto en su casa junto a una botella de agua con cianuro. Dos días después falleció su hijo Alejandro Pizano a causa de haber ingerido el veneno.

Escuche las noticias más importantes del día: