De La Espriella suma otra acción civil contra creador de "Matarife"

Publicado por: gabriela.garcia el Mié, 01/07/2020 - 14:23
Share
La firma del abogado Abelardo De La Espriella aseguró que Daniel Mendoza atribuyó la coordinación y divulgación de "Matarife" a organizaciones australianas que "no existen".
Acciones Matarife

La firma del abogado Abelardo De La Espriella anunció que, en representación del expresidente Álvaro Uribe Vélez, emprenderá las acciones civiles que sean pertinentes en contra de Daniel Mendoza Leal, creador de la serie web "Matarife". 

Según mencionó el bufete del reconocido abogado en un comunicado de prensa, Mendoza Leal ha pretendido diluir su responsabilidad atribuyendo la coordinación, financiación, divulgación y promoción de la mencionada serie de Internet a organizaciones australianas "que no existen". 

La firma aseguró que, desde que empezó la serie en el mes de mayo, Mendoza Leal ha dicho que "Matarife" fue producida con la ayuda de organizaciones australianas denominadas como: Latin Australian Alliance For Peace And Human Rights y Box Jellyfish Films. 

Sin embargo, indicó que, según los registros del Gobierno Australiano y la información suministrada por diferentes organizaciones de ese país, "se ha determinado la inexistencia de las mencionadas empresas".

"En ejercicio de las facultades conferidas por el señor expresidente Álvaro Uribe Vélez, además de las acciones constitucionales iniciadas en el mes de junio del presente año, el equipo de abogados de nuestra firma emprenderá acciones civiles pertinentes en contra de Daniel Mendoza, una vez entre en vigencia lo dispuesto en el Decreto 806 de 2020 y se restablezca el acceso a la justicia ordinaria", señaló.

Esta no es la única acción legal anunciada por el abogado Abelardo De La Espriella en contra del creador de "Matarife".

El pasado 31 de mayo informó que, en representación del actual senador Álvaro Uribe, emprenderá todos los procesos judiciales a que haya lugar en contra de las personas participes en dicha "causa difamatoria, con apego a la Constitución y a la Ley". 

La firma De La Espriella aseguró que el firmante del guión original de "Matarife" también ha ventilado la supuesta existencia de un fallo de tutela que facultó a Daniel Mendoza, "a utilizar términos denigrantes, calumniosos y violatorios del derecho constitucional a la honra y buen nombre del expresidente Álvaro Uribe". 

Resaltó que en ninguno de los acápites del auto proferido por la autoridad judicial otorgó tal licencia para "difamar" al hoy senador del Centro Democrático.

Escuche las noticias más importantes del día: