Alicia Arango declaró como testigo ante la Fiscalía por la 'Ñeñepolítica'

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 06/07/2020 - 16:41
Share
La actual ministra del Interior, Alicia Arango, declaró en calidad de testigo ante la Fiscalía General en medio de la investigación que se adelanta en la actualidad por la llamada 'Ñeñepolítica'.
Alicia Arango declaró como testigo ante la Fiscalía por la 'Ñeñepolítica'

La actual ministra del Interior, Alicia Arango, declaró en calidad de testigo ante la Fiscalía General de la Nación en medio de la investigación que se adelanta en la actualidad por la llamada 'Ñeñepolítica'.

La diligencia, que duró una hora y 40 minutos, se realizó en la mañana de este lunes 6 de julio de manera virtual.

La hoy jefe de la cartera del Interior fue escuchada por el ente investigador debido a que se desempeñó como jefe de debate de la campaña del presidente Iván Duque.

Por el caso de la 'Ñeñepolítica', la Fiscalía también ha recolectado los testimonios de otras personas como: Luis Guillermo Echeverry, gerente de la campaña presidencial, Priscila Cabrales, asesora política del expresidente Álvaro Uribe y Nubia Stella Martínez, directora del partido Centro Democrático.

La semana pasada se conoció que miembros del CTI de la Fiscalía hicieron una inspección a la sede del partido político por solicitud expresa de la directora Nubia Stella Martínez.

Según dijo el director del CTI, Alberto Acevedo Quintero, Martínez manifestó su intención de colaborar con el proceso y, por esa razón, quiso aportar algunos elementos a la investigación.

El partido Centro Democrático señaló que la diligencia fue una oportunidad para precisar asuntos relacionados con el manejo de recursos de sus campañas de ese año.

La directora de la colectividad que estas “cuentas, a la fecha, se encuentran debidamente certificadas; también para mostrar el rigor y particulares, los créditos, transparencia con las que se realizaron los ingresos de así como las inversiones permitidas por la ley en la campaña presidencial”.