La millonaria multa que pagaría el médico que tosió en la cara de una empleada de Avianca

Vie, 15/05/2020 - 13:45
Los hechos que generaron gran indignación ocurrieron el pasado mes de marzo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

El médico que le tosió en la cara a una empleada de Avianca tendrá que sacar varios millones de su bolsillo para resarcir el acto que, a mediados del mes de marzo, generó gran indignación entre los usuarios de las redes sociales.

De acuerdo con diferentes medios de comunicación, el profesional de la salud y la mujer afectada llegaron a una conciliación, la cual consiste en el pago de 15 millones de pesos.

En el acuerdo también se estableció que el médico deberá ofrecerle a la azafata una excusa privada y prestar servicio social.

Según la W Radio, se compulsaron copias al Tribunal de Ética Médica para que se investigue lo sucedido. Este proceso podría tener consecuencias en su ejercicio profesional. 

Quedó registrado en video

Los hechos ocurrieron el pasado mes de marzo en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, antes de que se suspendieran los vuelos por el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno Nacional para evitar la propagación del Covid-19.

En redes sociales se expuso el momento en el que el médico, que pretendía abordar el vuelo 8576 de Avianca con destino hacía la ciudad de Valledupar, se quitó el tapabocas y tosió en la cara de la trabajadora de la aerolínea. 

El acto generó indignación, pues el hombre puso en riesgo a la mujer y a las demás personas que estaban en el lugar. 

La Fiscalía General de la Nación anunció el pasado 18 de marzo el inició de una indagación para determinar las posibles consecuencias judiciales en contra del médico.  

Más KienyKe
Juan Diego Alvira confirmó que no va más en 'Sin carreta' de Canal Uno y que dará un paso importante en su carrera.
Nació de pie y aprendió a no frenar. El perfil de Carmen Caballero, la mujer que convirtió "País de la Belleza" en relato de Colombia.
No me tiembla la mano para afirmar que María Corina es una heroína de nuestros tiempos a la que no se le puede catalogar de traidora.
La consulta del 26 de octubre dejó a Cepeda como ganador; la Ley 1475 y el objeto del tarjetón alimentan el debate sobre ir a otra consulta en marzo.