Recapturan a los dos implicados en caso del C.C. Andino

Publicado por: bibiana.riascos el Jue, 04/06/2020 - 06:30
Share
Miembros de la Sijín llegaron hasta la cárcel La Picota para recapturarlos, pese a haber obtenido la libertad el pasado 2 de junio por vencimiento de términos.
Recapturan a los dos implicados en caso del C.C. Andino

La Fiscalía General de la Nación informó que los dos implicados en el caso del atentado en el Centro Comercial Andino, en Bogotá, el 17 de junio de 2017, fueron recapturados en la cárcel La Picota este miércoles 3 de junio. El hecho se llevó a cabo porque existe otra orden de captura proferida por la jueza, Martha Cecilia Paz, por los delitos de terrorismo, homicidio y concierto para delinquir.

El abogado, Andrés Felipe Caballero, defensor de los procesados César Barrera y Cristian Sandoval, confirmó que los hombres no alcanzaron a recobrar la libertad que les había concedido el Juzgado 5º con función de control de garantías de Bogotá, por vencimiento de términos en su proceso.

Lea también: Caso Andino: implicados en libertad por vencimiento de términos

“No se permitió que se materializara la libertad, además de eso en una actitud desleal, nos damos cuenta que la Fiscalía lo que hizo fue guardarse bajo la manga un as para usarlo en un momento de estos porque por su negligencia han pasado más de 500 días desde la radicación del escrito de acusación y aún no se ha iniciado el juicio”, dijo el abogado

El próximo jueves se realizará una audiencia de legalización de captura. El abogado de los dos procesados indicó que esto se trata de un montaje judicial por parte de las autoridades colombianas.

Le puede interesar: Detalles del asesinato de un joven domiciliario en Bogotá

Esta es la segunda vez que los recapturan, pues en agosto de 2018, aunque otro juzgado había otorgado su libertad, los implicados en el atentado que dejó como saldo tres mujeres fallecidas y nueve personas más heridas, fueron capturados nuevamente.

Sándoval y Barrera, son acusados por la Fiscalía General por los delitos de concierto para delinquir y terrorismo.

Además: Fiscalía investiga si Anderson Arboleda murió por abuso policial

El ente investigador los señaló de hacer parte del Movimiento Revolucionario del Pueblo (MRP), el cual tiene relación directa con la guerrilla del Eln. En la acusación se indicó que estas dos personas habrían tenido participación en la realización de la bomba que fue instalada en uno de los baños del centro comercial.

Los delegados de la Fiscalía y la Procuraduría apelaron la decisión argumentando que los términos no se han vencido.