Nuevos cargos contra Sebastián Mieles, presunto asesino de Salomé Segura

Jue, 16/07/2020 - 08:53
La Fiscalía le imputó nuevos cargos a Sebastián Mieles Betín, el hombre que, al parecer, violó y golpeó a la pequeña de cuatro años Salomé Segura en el municipio de Garzón, Huila.

La Fiscalía General de la Nación le imputó nuevos cargos a Sebastián Mieles Betín, el hombre que, al parecer, violó y golpeó a la pequeña Salomé Segura en el municipio de Garzón, Huila.

El hombre de 27 años de edad fue capturado en flagrancia y, al día siguiente, fue imputado por tentativa de feminicidio agravado en concurso con acceso carnal violento agravado. 

Sin embargo, dada la muerte de la niña el pasado 4 de julio, además de los elementos de prueba recaudados con posterioridad que permitieron adecuar el comportamiento de otros delitos, la Fiscalía le formuló a Mieles Betín nuevos cargos por feminicidio agravado en concurso con tortura, acceso carnal violento agravado y secuestro simple agravado, con circunstancias de mayor punibilidad.

El hombre no aceptó su responsabilidad y un juez le impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario mientras se resuelve su situación.

La muerte de la pequeña Salomé
 

La pequeña Salomé, de cuatro años de edad, falleció el sábado 4 de julio después de pasar varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos de la clínica Medilaser de Neiva.

La niña estaba en estado de coma y con pronóstico reservado dadas las múltiples lesiones que recibió en sus partes íntimas y en el resto del cuerpo, cabeza, cara, tórax y abdomen. 

El pasado 29 de junio, en un hogar de la vereda Puerto Alegría del municipio de Garzón, los padres de la menor de cuatro años advirtieron su ausencia alrededor de las 8:30 p.m. y procedieron a su búsqueda junto con los vecinos del lugar.

Río abajo, encontraron una sandalia y un celular, rastros que, al seguirlos, permitieron hallar a la niña inconsciente a orillas de la quebrada Caguancito, en medio de dos piedras y semidesnuda.

La Fiscalía mencionó que a escasos dos metros del sitio se observó al presunto victimario, un hombre de 27 años identificado como Sebastián Mieles Betín.

Según dijo, el sujeto estaba sentado en una piedra y con los pantalones abajo, lo que ocasionó un enfrentamiento con la comunidad y su entrega por parte de la misma a la Sijín. 

Más KienyKe
El exministro Juan Fernando Cristo liderará el diálogo abierto y constructivo sobre los desafíos que enfrenta Colombia.
Ante el debate de la reforma laboral, propuesta por el Gobierno Nacional, el especialista en seguridad social Juan Camilo Medina explicó algunos puntos.
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Kien Opina