Arturo Char fue citado a versión libre por el caso de Aída Merlano

Vie, 12/06/2020 - 20:40
La Corte Suprema de Justicia también ordenó escuchar, por petición de la defensa de Char, los testimonios del presidente Iván Duque, el exfiscal Néstor Humerto Martínez, Julio Gerlein, entre otros.

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia citó a versión libre al senador Arturo Char en medio de la indagación preliminar que cursa por presunta corrupción electoral e intervención en la fuga de la excongresista condenada Aída Merlano. 

La indagación previa que se adelanta busca verificar las afirmaciones de Aída Merlano ante las autoridades venezolanas, donde aseguró que la familia Char tuvo que ver con su fuga en octubre de 2019. 

El alto tribunal también decretó, por solicitud de la defensa de Char, escuchar los testimonios del presidente Iván Duque, Germán Vargas Lleras, el empresario Julio Gerlein, el exfiscal Nestor Humberto Martínez, entre otros. 

La decisión de citarlo a versión libre la tomó el despacho del magistrado Francisco Farfán Molina. La diligencia se realizará el 7 de julio de 2020 por videoconferencia.

Los testimonios solicitados por la defensa de Arturo Char
 

La defensa del senador Arturo Char le pidió a la Corte Suprema de Justicia escuchar los testimonios de: Julio Gerleín, Julio Eduardo Gerleín, Margarita Eugenia Gerleín, Fuad Char, Alejandro Char, Néstor Humberto Martínez, Germán Vargas Lleras, Faisal Cure, Margelis del Rosario Barrios Lobo, Hernando Peña, Germán Córdoba.

La diligencia será el martes 21 de julio de 2020 a partir de las 9:00 a.m.

El alto tribunal señaló que la declaración del señor presidente de la República Iván Duque se recibirá por escrito por medio de certificación jurada. 

¿Qué fue lo que dijo Aída Merlano sobre Char?


Luego de ser recapturada, Aída Merlano aseguró en una audiencia realizada en el Palacio de Justicia de Caracas (Venezuela) que miembros de las familias Char y Gerlein fueron los que planearon su fuga en octubre de 2019 mientras asistía a una cita odontológica.

La mujer, que fue condenada inicialmente a 15 años de prisión, contó que después de escapar de las autoridades fue trasladada hacia una finca de Valledupar (Cesar) donde, según dijo, intentaron asesinarla por haber manifestado su intención de colaborar con la justicia para desenredar el caso de corrupción electoral en la costa.

Además de a los Char y a los Gerlein, la mujer involucró a políticos importantes del país como el presidente Iván Duque, los expresidentes Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos, y hasta al exfiscal Néstor Humberto Martínez.

Sin embargo, no presentó prueba alguna de sus declaraciones de ese momento. "Yo fui condenada por unos delitos que no cometí (...) Todos mis derechos en Colombia fueron vulnerados. No me quisieron escuchar", afirmó. 

Más KienyKe
CNE revocó la lista del Pacto Histórico a la Cámara en Valle por la regla del 15%. Recursos y efectos.
Un hombre de 54 años fue capturado tras disparar una escopeta desde su vivienda en el barrio Las Ferias, en Engativá. El hecho quedó en video.
Febrero estará marcado por lluvias, vendavales y tormentas eléctricas en varias regiones del país, según el más reciente informe del Ideam.
Carmen Villalobos compartió un mensaje en sus redes que parece estar relacionado a su ruptura con Frederik Oldenburg.