Cárcel a presuntos asesinos del patrullero de la policía en Mesitas del Colegio

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 20/04/2020 - 14:12
Share
La Fiscalía les imputó delitos por homicidio agravado, violencia contra servidor público, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y hurto calificado.

Un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los tres presuntos asesinos del patrullero de la Policía, Carlos León Suárez.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril en el barrio Galima del municipio de Mesitas del Colegio (Cundinamarca), donde León Suárez y otro uniformado acudieron al llamado de la ciudadanía tras una serie de denuncias por el consumo de sustancias ilícitas en plena vía pública, a pesar de la cuarentena por el Covid-19.

Según la Fiscalía, al llegar al lugar, los policiales fueron recibidos con piedras y patadas por los tres sujetos, lo que provocó un enfrentamiento en el que dos de los presuntos agresores resultaron heridos.

Al parecer, el tercer hombre se abalanzó con un cuchillo sobre el uniformado León Suárez, le quitó su arma de dotación, le disparó en la cabeza y luego huyó hacia la quebrada Santa Marta. 

Los hechos quedaron registrados en video. 

El ente investigador indicó que, minutos después, esta persona fue capturada en el sector del barrio Las Pascuas, con base a las indicaciones de la ciudadanía sobre sus características y la ropa que vestía.

Los capturados en flagrancia fueron identificados como Duván Andrés Montenegro Gómez, Sergio Alexánder Montenegro Gómez y Rafael Humberto Valenzuela Ramírez, alias el Tigre, este último presunto autor responsable del homicidio.

El fiscal del caso les imputó los delitos de homicidio agravado heterogéneo y simultaneo, en concurso con violencia contra servidor público, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y; hurto calificado y agravado.