Video: ellos son 'Los Cronos', señalados de robar joyería en Gran Estación

Publicado por: gabriela.garcia el Lun, 06/07/2020 - 10:24
Share
La Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.
Ellos son 'Los Cronos', señalados de robar la joyería en Gran Estación

La Policía Metropolitana de Bogotá anunció que, en coordinación con la Fiscalía, se identificó y se capturó a cinco presuntos responsables de cometer el asalto a mano armada en una joyería del centro comercial Gran Estación el pasado 23 de junio.

La institución indicó que a través de las capacidades tecnológicas de la Policía de Bogotá, se logró el análisis de más de 120 horas de video en 353 cámaras, ubicadas en la parte interna, externa del establecimiento comercial y rutas de escape. 

Según dijo, se corroboró que tres hombres y una mujer identificados estuvieron dentro del local durante siete minutos, fingiendo ser clientes y esperando el momento oportuno para cometer el asalto, "utilizando las armas de fuego y posteriormente huyeron por unas escaleras eléctricas".

La Policía señaló que la investigación develó que a los sujetos les habría fracasado su plan de fuga, por lo que ya al exterior del centro comercial, intimidaron y secuestraron a un taxista, obligándolo a que los llevara hasta la localidad de Ciudad Bolívar, donde se ocultaron por varias horas.

"Los investigadores llegaron a la conclusión que los sindicados, eran integrantes de una estructura criminal denominada ‘Los Cronos’, que está vinculada en otros siete eventos, por hurto a comercio y viviendas", mencionó.

 

La estructura de ‘Los Cronos’, estaría conformada por ‘Goku’, ‘Angie’, ‘Julio’, ‘Veneco’ y ‘Ciego’.

Un juez avaló las ordenes de captura de estas personas que se hicieron efectivas mediante cinco allanamientos en las localidades de Bosa, Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar.

La Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por hurto calificado y agravado, concierto para delinquir y secuestro simple.

La Delegada para la Seguridad Ciudadana, Carmen Torres Malaver, señaló que en lo que va corrido del año se han impactado 75 organizaciones delictivas en Bogotá, 5 de ellas en la última semana, y a nivel nacional van 337, todas estas relacionadas con hurto, microtráfico, secuestro, extorsión y homicidio.