Alcalde de Usaquén reveló quien habría violado a su hermana Viviana Vargas Vives

Publicado por: gabriela.garcia el Jue, 09/07/2020 - 16:33
Share
La abogada Viviana Vargas Vives, hermana menor del actual alcalde de Usaquén de Bogotá, Jaime Vargas Vives, denunció que cuando tenía seis años fue víctima de violación por parte de una persona cercana a su familia.
Alcalde de Usaquén reveló quien habría violado a su hermana Viviana Vargas Vives

Jaime Vargas Vives, actual alcalde de la localidad de Usaquén de Bogotá, reveló a través de su cuenta personal de Facebook el nombre de la persona que habría violado hace 30 años a su hermana menor, la abogada Viviana Vargas Vives. 

La mujer, hija del exsenador Jaime Vargas Suárez, denunció el pasado 6 de julio que cuando tenía tan solo seis años fue víctima de violación por parte de un hombre cercano a su familia.

Según dijo, el violador era una persona que frecuentaba su casa casi a diario, que tenia el afecto y la confianza de todos y estaba presente en las celebraciones, navidades y cumpleaños. 

"Una noche ocurrió. Ocurrió en ausencia de las personas de mi familia. Fueron minutos pero en mi mente se sintieron horas interminables. Un abrazo paso a ser algo mas en un instante. Algo más que no comprendía. Pero como iba a comprender de sexualidad a los seis años? Mi piyama de los ositos cariñositos nunca volvió a ser la misma.​​​​", contó Viviana Vargas Vives a través de su cuenta personal.

La abogada señaló que, incluso, el sujeto la amenazó diciéndole que la "iban a castigar" si ella le contaba lo ocurrido a su madre o sus hermanos.

"Cuando por fin hablé, ya en la cúspide de mi adolescencia, no me creyeron. O más bien…prefirieron ignorarlo? Crecí en una sociedad vacía, en la cual el 'buen nombre y al reputación' eran los valores mas importantes. Y este era un hombre de 'sociedad'. Socio del club. De 'buen apellido'. Deje eso ahí por no avergonzar a mi familia", narró.

 

Llevo años soñando con este momento. Mas de 25 años con este secreto penetrándome el alma. Coartando mi...

Publicada por Viviana Vargas Vives en Lunes, 6 de julio de 2020

Tras la denuncia de su hermana Viviana Vargas Vives, el alcalde actual de Usaquén, Jaime Vargas Vives, reveló el nombre de la persona que estaría detrás de este crimen: un hombre identificado como Roberto Márquez. 

"Hace 30 años mi hermana menor fue violada. Hoy tiene la valentía de denunciarlo. Impotencia me da no haberla podido defender en su momento ante esa persona: Roberto Marquez. Una niña de 6 años, inocente, indefensa. La justicia llegara", manifestó.

 

Hace 30 años mi hermana menor fue violada. Hoy tiene la valentía de denunciarlo. Impotencia me da no haberla podido...

Publicada por Jaime Vargas Vives en Miércoles, 8 de julio de 2020

El abogado Miguel Ángel Del Rio Malo anunció que la acción penal de este caso no ha prescrito y que será el representante legal de Viviana Vargas Vives para que su caso no quede en la impunidad.

"Viviana es una mujer valiente. Después de 30 años denuncia a su agresor. La acción penal no ha prescrito. Seré su representante para que este crimen no quede en la impunidad. La dignidad de una mujer no prescribe. El criminal deberá responder", señaló.

Escuche las noticias más importantes del día: