¿A qué hora juega Colombia vs. Ecuador en la Copa América?

Publicado por: maria.vargas el Dom, 13/06/2021 - 07:00
Share
No se pierda ningún detalle del debut de la Selección Colombia en la Copa América 2021.
¿A qué hora juega Colombia vs. Ecuador en la Copa América?

¡Llegó la hora cero del debut de la Selección Colombia en la Copa América! Los dirigidos por Reinaldo Rueda esperan iniciar con pie derecho su participación en esta edición del torneo más antiguo del mundo.

El entrenador vallecaucano dio la lista de 28 jugadores que buscarán quedarse con la gloria de este campeonato y demostrar la calidad de juego que hay en el conjunto 'tricolor'.

Para muchos seguidores y colombianos, este partido estaba en la incertidumbre, debido a los cambios en este fixture y calendario de la Copa América. 

Ahora la Selección colombia deberá enfrentara a Ecuador en los partidos que dan inicio a este torneo.

Colombia jugará este domingo 13 de junio a las 7:00 p.m. contra Ecuador en el estadio Arena Pantanal de Brasil.

Será una nueva prueba, pero con varios antecedentes de por medio, en los que Colombia buscará demostrar su jerarquía, luego del 6 - 1 que le propinó la selección de Ecuador al equipo nacional en las jornadas de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

Sin embargo, ahora con Reinaldo Rueda el objetivo será seguir en la construcción de un estilo de juego para consolidar mayores jugadas de gol y destacarse en este torneo.

Fixture de la Copa América

Luego de las bajas de Australia y Catar, inicialmente invitados al torneo, y por decisión del Consejo de la Conmebol se modificó el fixture de la Copa América 2021 para darle mayor competitividad y emoción al certamen.

Los ajustes en la competencia se dan en el calendario y reglamento, no así en los grupos ni en el formato de disputa, quedando el Grupo A y el Grupo B de la siguiente manera:

  • Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay.
  • Grupo B: Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú.

El calendario contempla 28 emocionantes partidos y se minimiza sedes y viajes, sumando días de descanso para las selecciones clasificadas entre la fase de grupos y los cuartos de final.

Las sedes para esta edición de la CONMEBOL Copa América serán Río de Janeiro (Estadios Maracaná y Nilton Santos), Brasilia (Estadio Mané Garrincha), Goiânia (Olímpico) y Cuiabá (Arena Pantanal). 

Colombia en la Copa América

La Selección Colombia buscará ser el combinado campeón de la edición 47 de este torneo. Cabe mencionar que ya fue campeón en el año 2001.

Muchos hinchas tenían la ilusión de ser sede de este torneo y con ello ser los mejroes anfitriones para quedarse con este tradicional trofeo. 

Sin embargo, el rumbo cambió los planes y ahora en Brasil buscarán este nuevo objetivo. 

Siga a KIENYKE en Google News