¿A qué hora pelea Yuberjén Martínez en Olímpicos?

Publicado por: maria.vargas el Vie, 30/07/2021 - 16:34
Share
El boxeador Yuberjén Martínez buscará asegurar la ilusión de ganar una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
¿A qué hora compite Yuberjén Martínez en Olímpicos?
Créditos:
@OlimpicoCol

El boxeador Yuberjén Martínez está listo para dar sus mejores golpes y asegurar la ilusión de ganar una medalla olímpica en Tokio 2020.

Yuberjén ya sabe lo que es ganar una medalla en Olímpicos, por lo que ha estudiado a sus rivales para ser más certero e inteligente en sus golpes y tener una decisión unánime por parte de los jueces.

El atleta colombiano espera darle una alegría a su país, luego de las medallas obtenidas por Luis Javier Mosquera, Carlos Ramírez y Mariana Pajón. 

Los amantes del boxeo podrán disfrutarde esta pelea, este viernes 30 de julio a partir de las 9:00 p.m. por las pantallas de Caracol Sports en su señal HD2 o por la página web del canal, o también por Claro Sports y su canal de Youtube. 

“Demostramos que salimos activos, que salimos a mandar y a dejar el alma en el ring”, puntualizó Martínez.

En su primera pelea derrotó a Rajab Mahommed de Botsuana por decisión unánime en la categoría 48 - 52 kg.

El abanderado de Colombia en la Ceremonia de Inauguración, de Tokio 2020, saltó al ring y desde el comienzo de la pelea demostró el alto nivel que trae para estos Juegos. Desde el primer combate, los cinco jueces votaron a su favor, decisión que se extendió hasta el tercero y logró una puntuación de 5-0.

“Ya había visto combates de nuestro rival, pienso que la táctica que planteamos fue buena y de eso se trata, de estudiar a los rivales para en la pelea poder contrarrestar sus ataques, sus fortalezas y poder trabajar sobre esa base”, agregó Yuber.

“Ya estoy pensando en la siguiente pelea, en el boxeo me toca peldaño por peldaño. También, agradezco la fuerza de mis compañeros, que siempre están ahí”.

Colombia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 

La delegación colombiana ha conseguido tres medallas gracias al esfuerzo de Luis Javier Mosquera en levantamiento de pesas y a Carlos Ramírez y Mariana Pajón en BMX.

Además de tres diplomas olímpicos de Rigoberto Urán, Andrea Ramírez y Mercedes Pérez. 

De igual manera, los atletas colombianos han dado lo mejor de sí para estar dentro de los mejores y con ello demostrar su capacidad física y mental en el evento más importante del deporte mundial. 

La delegación colombiana se ubica en la casilla 46 de la tabla de medallería en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este evento multideportivo acabará el próximo domigno 8 de agosto, por lo que la acción de los mejores atletas seguirá para romper récords y quedar en la historia de los Olímpicos.