Alexandre Guimarães le dice adiós a Atlético Nacional

Publicado por: maria.vargas el Sáb, 05/06/2021 - 16:11
Share
Atlético Nacional anunció que Alexandre Guimarães deja el club luego de seis meses de trabajo.
Créditos:
Atlético Nacional

El entrenador Alexandre Guimarães se despide de Atlético Nacional. El director técnico llegó a esta decisión tras un mutuo acuerdo con el presidente del club antioqueño.

"Le agradecemos al Profe y a su equipo de colaboradores el compromiso en la temporada 2021-1 con estos colores y les deseamos muchos éxitos en sus nuevos proyectos.

El equipo directivo está trabajando en la identificación y construcción del nuevo cuerpo técnico que tendrá la responsabilidad de enfrentar la temporada 2021-2 y las respectivas competencias en las que participará nuestro Club", dio a conocer el club 'verdolaga'.

Sin duda esta noticia tuvo cientos de comentarios y reacciones por parte de los hinchas de Atlético Nacional, que luego de la eliminación de la Copa Libertadores 2021 querían cambios y soluciones. 

Hinchas de Nacional esperan el arribo de un técnico que pueda cumplir con los objetivos del equipo: ser campeones en Colombia y en la Copa Libertadores.

"Excelente, ahora faltan mínimo 10 jugadores que que no aportan nada"; "Me voy a poner a llorar de la felicidad, gracias."; "Empezemos bn, no solo es el técnico, son jugadores en su totalidad también!!!", fueron algunas reacciones de los hinchas ante la noticia de Alexandre Guimarães.

Cifras y números de Alexandre Guimarães

El entrenador brasilero llegó a Atlético Nacional el pasado diciembre del 2020 como una opción desde el banco tras la salida de Juan Carlos Osorio.

Los objetivos eran salir campeones del fútbol colombiano y destacarse en la Copa Libertadores. Sin emabrgo, no logró ninguno de los proyectos deportivos de Nacional a corto plazo.

Además fue muy criticado por los hinchas de Nacional que no estuvieron de acuerdo con algunos planteamientos en esquema de juego.

Guimarães con Atlético Nacional disputó 30 partidos: 14 juegos ganados, 7 empatados y 9 derrotas. 

Esas derrotas y empates fueron ese factor que no convenció a los hinchas de Nacional que pedían la renuncia del entrenador brasilero tras no ser protagonistas en el campeonato.

Ahora se espera saber los nombres y ofertas de un entrenador que pueda cumplir con el sueño de los hinchas y las barras bravas del equipo que han sido frenteras: quieren más títulos.

Cabe menciona que la barra Los Del Sur calificó de la siguiente forma al entrenador Alexandre Guimaraes: "Su estilo de juego conservador no honra la historia de Atlético Nacional".