Los retos de Alexandre Guimarães al volver al América de Cali

7 Abril 2022, 12:36 PM
Share
Alexandre Guimarães es el nuevo entrenador de los 'Diablos rojos'. El equipo hizo el anuncio de su regreso por medio de una publicación en redes sociales.
Créditos:
@JeferPina

El brasileño naturalizado costarricense Alexandre Guimarães regresa al América de Cali como entrenador después de poco más de dos años de haber salido campeón con el cuadro escarlata.

El costarricense asumirá el cargo que dejó vacante Juan Carlos Osorio debido a su mala campaña con el América. De igual manera, esta será su segunda etapa en el club donde ya se consagró campeón en el año 2019. Del mismo modo deberá realizar ajustes para regresar a la alta competitividad del fútbol colombiano.

 

El América publicó un video de unos 13 segundos, que daba indicios que la oficialización del técnico Alexandre Guimarães como nuevo entrenador de los escarlatas se daría en cualquier momento.

En los pocos segundos del metraje, que técnicamente está desenfocado a voluntad propia, se pudo apreciar al entrenador en la celebración del título conseguido con el América en la final contra el Junior en diciembre del 2019. Además, la publicación estuvo acompañada de 14 corazones, haciendo alusión en que, en aquella final se dio la celebración de la estrella 14 del América

❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ pic.twitter.com/OPks9knMvB

— América de Cali (@AmericadeCali) April 6, 2022

Ander Fernández quien es el representante de Guimarães dijo, "Estamos muy contentos por el recuerdo tan grato de la afición del América".

Guimarães asumirá su segundo ciclo como técnico del equipo ‘escarlata’, equipo con el que estuvo entre 2019 y 2020, para después dirigir a Atlético Nacional en 2021, último equipo en el que estuvo trabajando.

No es la primera vez que el entrenador de 62 años sustituye a Osorio en este prestigioso cargo deportivo, en el 2021 llegó al Atlético Nacional tratando de solventar el mal momento del club que dirigía en esa época.

En lo que tiene que ver con el contrato del entrenador, manifestó que el presidente Mauricio Romero ha remitido a que el canal sea América para divulgar el tiempo del contrato.

Sin embargo, dio pistas sobre la duración de este, apuntando que "mínimo un año va a estar", enfatizando en que son conscientes de que no se puede contratar en la próxima temporada, y que fue una condición aceptada por el cuerpo técnico.

Asimismo, respecto a los rumores despertados en los que se afirmaba que aún no se había firmado el contrato, dijo que "cuando América lo hizo oficial era porque ya se tenía todo firmado, nadie viaja sin un acuerdo previo".

Alexandre Guimarães buscará salir campeón con el América de Cali para ratificar que es uno de los mejores entrenadores que ha pasado por este club.

🇦🇹 𝑨𝒍𝒆𝒙𝒂𝒏𝒅𝒓𝒆 𝑮𝒖𝒊𝒎𝒂𝒓ã𝒆𝒔 regresa a esta casa. SU CASA. ¡ʙɪᴇɴᴠᴇɴɪᴅᴏ, ᴀᴍᴇʀɪᴄᴀɴɪꜱᴛᴀ! 👹

📄✍️ El 𝓅𝓇𝑜𝒻𝑒 ya firmó su contrato y se espera que este viernes dirija su primer entrenamiento en la Sede Deportiva Cascajal.#BienvenidoGuima pic.twitter.com/DQ6vQDInle

— América de Cali (@AmericadeCali) April 6, 2022

KienyKe Stories