América de Cali volvió a perder, esta vez por liga ante Independiente Medellín en el Pascual Guerrero, y la paciencia de Tulio Gómez, máximo accionista del club, parece haber llegado al límite.
Dos trinos publicados desde su cuenta oficial de Twitter, habrían dejado en evidencia el inconformismo de Gómez con Osorio. Incluso dejó entrever que para él el técnico risaraldense es un mal trabajador.
- Lea también: La curiosa petición de Iván Mejía a Tulio Gómez por Juan Carlos Osorio
- Le puede interesar: Andrés Cadavid arremete contra Juan Carlos Osorio tras pisotón
“El mal trabajador le echa la culpa a la herramienta, porque los mediocres no aceptan sus propios errores y culpan a otros de su incapacidad”.
Posteriormente, en otro trino, quiso decir que el técnico escarlata se cree sabio.
“Dios nos da las herramientas para obtener la victoria, pero aquellos que se creen sabios no saben utilizarlas”
Al parecer, la ira del máximo accionista de los escarlatas se produjo no solo a causa de la derrota, sino también por las afirmaciones de Osorio en rueda de prensa luego de la derrota.
El técnico explicó que tuvo que optar por jugadores de manera “forzada” debido a las lesiones en su plantilla. Además, aseguró que cada uno se debe hacer responsable de sus actos.
“Me parece que hoy es un día de hablar de culpables y responsables; si nuestra gente, en un porcentaje que no sé cuánto será, quiere un culpable, me refiero a la hinchada, yo asumo la culpabilidad. En nuestro país al final es así, siempre que hay caos y crisis hay que buscar un culpable y no las razones. Si vamos a hablar de responsables lo dejaré a criterio de cada uno”, aseguró.
Cabe recordar que Osorio semanas atrás se había quejado de las contrataciones hechas por los directivos, en las que supuestamente no habría tenido participación. Una frase marcó las diferencias con la dirigencia: “Esto es lo que hay”, en referencia a los jugadores contratados.
El partido ante el DIM
El equipo rojo de Cali comenzó perdiendo muy temprano, en el minuto 2 Adrián Arregui abrió el marcador para el equipo visitante. Luego, al minuto 25, llegó el segundo para el DIM con el protagonismo de Juan David Mosquera.
América reaccionó y logró descontar a través de Déinner Quiñones a los 35 minutos, pero antes de finalizar el primer tiempo, el equipo antioqueño marcó el tercero, gracias a Diber Cambindo.
En el segundo tiempo América no pudo reaccionar, pero aun así tuvo todo para empatar. El árbitro le concedió dos penales que fueron cobrados por Adrián Ramos y atajados por el portero Marmolejo, la figura del partido.