Ana Cristina Sanabria impuso nuevo récord en ciclismo femenino

Publicado por: maria.vargas el Dom, 06/06/2021 - 15:26
Share
Ana Cristina Sanabria enmarcó su nombre en la historia del ciclismo tras imponer un nuevo tiempo en la hora para Colombia.
Ana Cristina Sanabria impuso nuevo récord en ciclismo femenino
Créditos:
@MinDeporte

Ana Cristina Sanabria hizo historia, este domingo, tras imponer récord nacional femenino de la hora para Colombia, en el velódromo Alfonso Salamanca Lanch, de Duitama.

La ciclista santandereana, de 31 años, cumplió una distancia de 42 kilómetros y 123 metros, que la hacen merecedora de este nuevo logro en su carrera deportiva.

"Siempre tuve confianza en que me sentía bien. Al final de todas las vueltas me decía "estos son los últimos 15 más fáciles", y así fue como logré llegar a terminar de esta manera", aseguró Sanabria, tras finalizar la competencia.

Sanabria Sánchez, quien hace parte del equipo Colombia Tierra de Atletas élite, del Ministerio del Deporte, se presentó con todos los parámetros correctos de pesaje y medidas de la bicicleta requeridos por la Unión Ciclística internacional, UCI.

Además, la marca establecida es profesional para Colombia y homologada por la Federación Colombiana de Ciclismo.

Hoy, Ana Cristina Sanabria hizo recordar a Martín Emilio "Cochise" Rodríguez, quien también en 1970 logró el récord sobre la hora para Colombia. "Cochise" Rodríguez hace parte del programa Glorias del Deporte, del Ministerio del Deporte.

Cabe señalar que la santandereana llevaba un buen tiempo de entrenamiento, preparándose para imponer este récord nacional. Ahora, viajará a Rionegro para competir en la Clásica de Rionegro y luego estará en el Campeonato Nacional.