Ángelo Caro: skater, atleta y medallista en los Panamericanos Junior

KienyKe.com conversó con Ángelo Caro, atleta peruano que ganó medalla de plata en skateboarding en los Juegos Panamericanos Junior en Cali.
Créditos:
RedBull

El skateboarding ha tomado una mayor relevancia e importancia con su primera participación en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Si bien fue un proceso de varios años, ahora hay más atletas y jóvenes que con sus trucos y diferentes trucos ya sea de skate street, flip o grinds. Pero, este deporte no solo se quedó en los Olímpicos sino que también hace parte de la primera edición de los Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali. 

Kienyke.com conversó con Ángelo Caro, skater peruano que obtuvo la medalla de plata en estas justas y que desde ya comienza a hacer historia en el continente. 

"Contento con esta medalla de plata, que para mí país no solo haya significado un segundo puesto, sino también mucho orgullo y motivación a los chicos que quieran cumplir sus sueños y seguimos para adelante en la recuperación de mis lesiones", aseveró.

A sus 22 años ya compitió en Tokio 2020 y ahora se colgó la presea de plata, pero que sin duda le resta un camino más largo para demostrar su talento en este deporte que comenzó como un hobby, pero que ahora es un estilo de vida. 

Cabe mencionar, que Ángelo Caro le dio la primera medalla a la delegación de Perú en los Panamericanos Junior.  

"Eran mi últimas fuerzas que podía dejar en representar a mi país, estoy con tres lesiones y me debo recuperar para lo que viene el próximo año".

Pero Ángelo Caro a su edad es ejemplo para varios chicos que ven en él que la pasión por su patineta y por retarse a hacer los mejores trucos le pueden marcar una guía en su vida. 

"A todos los padres que confíen en las habilidades y gustos de sus hijos porque aparte de la familia, hay motivación y sirve mucho como skater o lo que quieras para poder superarte y siempre apoyen a los chicos que puedan empezar que sean perseverantes y disciplinados que es la clave del éxito".

Más KienyKe
Diez militares comparecientes ante la JEP apoyaron la cuarta intervención forense en Pitalito, donde fueron recuperados 13 cuerpos.
Le contamos la historia de superación del marfileño, quien se perfila como fichaje de lujo del Real Madrid.
Juliana Guerrero renunció al Consejo Superior de la Universidad Popular del Cesar mientras la Fiscalía investiga señalamientos contra ella y su hermana.
Un informe de empalme revela que la institución enfrenta una falta de recursos para armamento, municiones, vehículos blindados, artillería y transporte, situación que atribuye a la obsolescencia de equipos y a limitaciones presupuestales.