El Astara Golf Championship se jugará en el Country Club Bogotá

8 Febrero 2022, 01:45 PM
Share
El Astara Golf Championship irá del 10 hasta el 13 de febrero y se disputará en los dos campos del Country Club de la capital
Créditos:
@CountryBogota

El golf volverá a Colombia gracias a un torneo que es patrocinado por Mastercard y se desarrollará en el Country Club, el cual no se había podido realizar por la pandemia que dejó el covid-19, este campeonato se llevará a cabo del 10 al 13 de febrero.

Hasta el momento, este certamen es considerado como el mejor torneo de golf profesional de Suramérica debido a la suma de 750.000 dólares que se reparte. En esta edición habrá 156 jugadores de la segunda división del golf estadounidense que se encontrarán en los campos de Fundadores y Pacos y Fabios para definir al campeón del cuarto torneo de la temporada.

Este campeonato ya estuvo en Bahamas y Panamá, y cerrará en Colombia, último destino por fuera de Estados Unidos en el calendario de los 26 torneos que se juegan en el año y al final este otorgará el derecho de jugar en el PGA Tour a los primeros 25 en el listado de puntos.

Iván Barrios, directivo del Country Club, confesó que un torneo de estas características “asciende a $USD 1.400.000 el costo total del torneo... En este momento la instrucción es hacer un torneo donde no se pierda plata, no hay aspiración de un retorno económico sino en imagen del club, del golf, de la ciudad y del país. Es un evento que por su cubrimiento llega a más de 70 países a los que tenemos que enviarles un mensaje de que el golf en Colombia está vivo”.

Este campeonato ha tomado mucha importancia es porque desde 2020 se disputa en los dos campos del Country Club de Bogotá, diseñados por John Van Kleek en el año 1946. Estos dos campos son totalmente diferentes en cuanto a longitud y dificultad, lo que permite que los aficionados vean grandes contrastes en los resultados que se obtienen los dos primeros días.

En el Astara Golf Championship estarán presentes cinco colombianos, Marcelo Rozo, Nicolás Echavarría, Pablo Restrepo, Esteban Jaramillo e Iván Camilo Ramírez. Las mejores cartas que tiene Colombia son Rozo, y Echevarría.

Además, el Astara Golf Championship confirmó la presencia de Sam Saunders, el nieto del legendario Arnold Palmer. El abuelo de Saunders es considerado como uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. 'El Rey' ganó 62 torneos en el PGA Tour, entre los que se destacan siete torneos mayores. Palmer ganó cuatro Masters, un US Open y dos Open Championships, que le otorgaron un puesto en el Salón de la Fama de este deporte.

KienyKe Stories