Bolsa de premios al campeón del Tour de Francia 2021

18 Julio 2021, 09:00 AM
Share
Esta es la bolsa de premios para el campeón del Tour de Francia y los ciclistas que se destacaron en otras categorías y en la general.

La edición 108 del Tour de Francia dejó a un campeón conocido:Tadej Pogacar. El corredor esloveno logró defender el título que consiguió en el 2020 y con ello se consolidó como una de las figuras más importantes del ciclismo mundial.

Es así que el joven de 23 años comienza a hacer historia en el Tour de Francia, que es la competencia más grande e importante de este deporte.

El Tour de Francia hace honor a su nombre y está la bolsa de premios que entregará al nuevo campeón y a los ganadores de cada una de las categorías en competencia. 

La organización del Tour de Francia entregará en total 1.388.800 euros entre los ciclistas que hagan parte de la clasificación general.

Además de los premios para cada corredor a la hora de llegar a la meta de cada una de las 21 etapas.

Por ejemplo, el Tour de Francia dio por cada etapa en que Tadej Pogacar lucía el maillot amarillo un total de 500.000 euros.

Mientras que el corredor colombiano Rigoberto Urán cuando fue segundo en la general recibió 200.000 euros. Pero estando en la décima casilla de la general recibió un total 3.800 euros.

A su vez que Nairo Quintana cuando vistió la camiseta de pepas rojas en la categoría de montaña, por etapa recibió 25.000 euros. 

¿Cómo le fue a los ciclistas colombianos en el Tour de Francia?

El Tour de Francia tuvo seis colombianos en disputa: Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Sergio Henao, Esteban Chaves y Miguel Ángel López.

Cada uno fue clave en su escuadra, pero no pudieron ser ajenos a las caídas, fuertes exigencias en cada una de las semanas de competencias y con ello la resistencia en esta carrera.

En la etapa 19, Miguel Ángel 'Supermán' López se despidió del Tour, para recuperarse y seguir el camino hacia la Vuetla a España.

Mientras que los demás ciclistas colombianos también fueron figuras al destacarase en algunas fugas o pelear por puntos en la categoría de montaña y seguirle los pasos a Tadej Pogacar.

Sin duda, los ciclistas colombianos hicieron vibrar en emociones a los amantes de este deporte que esperan la Vuelta a España y un mayor reconocimiento a los corredores en carreteras europeas. 

KienyKe Stories