Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón: en tercera ronda del FIA WEC

Los pilotos colombianos Juan Pablo Montoya y Tatiana Calderón calientan motores para la tercera ronda del FIA WEC en Monza.

Los pilotos colombianos Tatiana Calderón y Juan Pablo Montoya se encuentran en Italia, listos para afrontar la tercera ronda del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA-WEC) en la categoría LMP2, la máxima del serial, que este fin de semana se disputa en el mítico circuito de Monza en una carrera de 6 horas de duración.

Tatiana Calderón estará enfilada con el equipo Richard Mille Racing, compartiendo el volante con Sophia Floersch, en ausencia de su copiloto habitual, Beitske Visser, quien competirá este fin de semana en la W Series.

Las dos buscarán sacar provecho al máximo del buen momento que atraviesan tras conseguir su mejor resultado en la última fecha en Portimao, un sexto puesto.

Por su parte, Juan Pablo Montoya estará con DragonSpeed USA en la conducción del Oreca 07 #21 de la categoría LMP2 -ProAm, junto con Henrik Hedman y Ben Hanley, los tres tras la reciente prueba del fin de semana cuando participaron en las 4 Horas de Monza del ELMS, precisamente en la búsqueda de la puesta a punto del auto y de la alineación del equipo a la espera de un buen resultado el domingo en la carrera.

Tatiana espera aprovechar estas ventajas en el trazado de alta velocidad, que cuenta con algunas de las rectas más largas de Europa y con curvas famosas como las Lesmo, la Variante Ascari y Parabólica. Es un circuito en el que la colombiana ha tenido éxito en el pasado, especialmente en la GP3, donde consiguió sus mejores resultados en la serie.

“Después de una carrera positiva en Portimao y de un test posterior muy alentador (IndyCar), tengo muchas ganas de volver a estar al frente del LMP2 este fin de semana en Monza. Es una pista muy diferente a Portimao, pero más parecida a lo que será Le Mans, por lo cual será una parte importante de la preparación para las 24 Horas",confesó Tatiana Calderón.

Montoya por su parte espera que el trabajo hecho el pasado fin de semana con DragonSpeed dé fruto y alcancen el anhelado podio.

Cabe mencionar que tras las 4H de Monza el bogotano expresó que volver a este circuito después de tantos años (2005) y en un carro totalmente diferente lo hace más exigente. También dijo que hicieron muchos cambios en busca de la mejora del carro que esperan se vean traducidos en carrera este fin de semana luego de un gran trabajo de equipo.

La categoría LMP2 pondrá en pista 12 autos para esta prueba, 6 en la clase ProAm en la que milita Montoya, allí cada equipo debe alinear al menos un piloto amateur según las disposiciones de la FIA que aprobó la obligatoriedad de incluir un piloto ‘Bronce’ o dos ‘Plata’  en los equipos de LMP2.

Más KienyKe
Tras su salida de ‘Masterchef Celebrity 2026’, Virginia Lizcano habló con KienyKe sobre las cartas que escribió para sus compañeros y explicó por qué algunos participantes no alcanzaron a recibirlas.
La cantante mexicana Aída Cuevas, considerada una de las grandes representantes de la música ranchera, visitó los estudios de Caracol Televisión para conocer a su imitadora en ‘Yo Me Llamo’. El encuentro estuvo marcado por la emoción, los consejos y
Shakira y Maluma volvieron a unir sus voces con ‘Agua’, su cuarta colaboración musical. El tema llega ocho años después de ‘Clandestino’ y explora el deseo y la química entre ambos artistas.
La renovada estación Patio Bonito vuelve a operar en la troncal Américas y beneficiará a más de 13.000 usuarios con nuevas conexiones.