Cabal y Farah logran clasificación histórica en Juegos Olímpicos

Lun, 26/07/2021 - 08:55
Los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se impusieron en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Créditos:
Twitter - @OlimpicoCol

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah no dejan de hacer historia. Los doblistas se convirtieron en los primeros tenistas nacionales en clasificar a cuartos de final de unos Juegos Olímpicos, en esta edición de Tokio 2020.

El enfrentamiento comenzó sobre la madrugada de Colombia, cuando los austriacos, Oliver Marach y Philipp Oswaid, pisaron la cancha del Parque de Tenis Ariake en búsqueda de un cupo en la siguiente instancia de las justas.

Sin embargo, en frente tenían a Cabal y Farah, una de las mejores duplas a nivel mundial y quienes no tenían en mente dejar escapar la oportunidad de seguir avanzando en el cuadro principal, con la mira puesta en el podio.

 Así las cosas, el primer set del encuentro se caracterizó por la paridad marcada entre ambas parejas, pues no fue sino hasta el último juego que se llegó al punto de quiebre a favor del ‘Colombian Power’.

Fue precisamente esta ruptura la que le sirvió a Cabal y Farah para sumar la ventaja en el marcador y sentenciar la manga, teniendo la balanza a su favor.

Con la mentalidad de no alargar más el partido, los representantes nacionales iniciaron el segundo parcial mucho más agresivos y contundentes, sin darle suficientes ocasiones a los australianos para remontar el resultado.

Un tempranero breakpoint en el segundo juego confirmaría la superioridad de los colombianos y, poco a poco, las esperanzas de Oliver Marach y Philipp Oswaid de continuar en los Juegos Olímpicos de Tokio se iban desvaneciendo.

Cabal y Farah, por su parte, tomaron la imprecisión de sus rivales como un aliciente para finiquitar de manera rápida el último set de la tarde y, así, sellar su clasificación a la tercera ronda de las Olimpiadas. El marcador final fue de 6 a 4 y 6 a 1, a favor del ‘Colombian Power’, en una contienda que duró menos de hora y media.

De esta manera, los doblistas lograron un hecho trascendental en la historia del tenis nacional, pues nunca antes un colombiano había llegado hasta esta instancia en unos Juegos Olímpicos.

Ahora, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah tendrán que batallar por un cupo a las semifinales de las justas contra los neozelandeses Marcus Daniell, número 50 en el ránking mundial ATP de dobles, y Michael Venus, número 20.

Cabe recordar que Cabal y Farah son los únicos tenistas colombianos que continúan activos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la cucuteña, María Camila Osorio, y el santandereano, Daniel Galán, salieran eliminados en primera y segunda ronda, respectivamente.

Próximo partido de Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en los Juegos Olímpicos de Tokio

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah
Disciplina: Tenis - dobles.
Competencia: Cuartos de final de dobles hombres.
Sede: Parque de Tenis Ariake.
Fecha: lunes 26 de julio

Más KienyKe
El Jefe de Estado Gustavo Petro, anunció su plan de presentar una nueva reforma tributaria al Congreso en 2025, a pesar de reconocer los desafíos políticos que podrían obstaculizar su aprobación. 
El reconocido artista del género regional colombiano, fue galardonado en el Congreso de la República como Premio Artista Ejemplo de Vida y Personaje del año 2023 por la Junta Directiva de Café Congreso.
El exjefe del Clan del Golfo, actualmente preso en EE.UU. tras ser extraditado en 2022, admitió su colaboración con la fuerza pública en casos de falsos positivos en el departamento del Meta, Colombia.
La Alcaldía informó sobre la detención de tres sospechosos vinculados a una serie de robos a restaurantes y gastrobares en el norte de la ciudad durante enero y febrero.
Kien Opina