Cabal y Farah van por la gloria en el Miami Open

Publicado por: juan.leon el Jue, 25/03/2021 - 13:20
Share
Juan Sebastián Cabal y Robert Farah disputarán el Masters 1.000 de Miami tras su campeonato en Dubai.
Robert Farah y Juan Sebastián Cabal
Créditos:
Crédito: ederación Colombiana de Tenis / Dubai Duty Free Championships

Un nuevo torneo llega para los colombianos Robert Farah y Juan Sebastián Cabal. En esta ocasión, se trata de la categoría Masters 1.000 del Miami Open, que tendrá lugar en el estado Florida, Estados Unidos, y donde los tenistas nacionales buscarán conseguir su segundo título del 2021.

El primero de ellos fue durante la celebración del Torneo de Dubái en los Emiratos Árabes. Allí, Cabal y Farah se llevaron el campeonato tras derrotar a los doblistas croatas, Mate Pavic y Nikola Metic, en dos sets únicamente, con parciales de 7-6 y 7-6.

Este triunfo les significó, no solamente el trofeo sino también la oportunidad de consolidarse aún más como la mejor pareja masculina en la clasificación mundial ATP, posicionándose en el primer lugar de la tabla y sumando 500 puntos más.

Ahora, los colombianos tendrán de frente un nuevo desafío, el Miami Open, que, en caso de ganarlo, se les otorgaría 1.000 unidades en el ránking. Sin embargo, previamente deberán recorrer el camino que los llevará a la final del certamen el 4 de abril del presente año.

En primer lugar, Cabal y Farah comenzarán su curso en la ronda de 32 con sus rivales ya definidos. Se trata de los serbios Nikola Cacic, número 52 en la tabla de dobles ATP, y Dusan Lajovic, en el puesto 26. El partido se jugará mañana jueves 26 de marzo en las horas de la tarde con la transmisión de ESPN.

Uno de los mayores peligros que se encuentra por el lado del cuadro de la pareja nacional es la dupla del brasileño Bruno Soares, y el británico Jamie Murray. Estos doblistas fueron los encargados de arrebatarles el que sería el primer título del año para los colombianos en la final del Great Ocean Road Open.

Allí, Farah y Cabal cayeron derrotados 6-3 y 7-6, mientras que sus contrincantes levantaron el campeonato. En caso de que ambas parejas avanzaran, ganando sus partidos previos, tendrían la posibilidad de revancha en las semifinales del Miami Open.

La mejor dupla del mundo, luego de conseguir triunfar en el Torneo de Dubái el pasado sábado 20 de marzo, se mostró motivada y ambiciosa con respecto a las competiciones venideras, poniendo la mira en el futuro.

"Hay un torneo Masters 1.000 la próxima semana. Esto sigue, no para aquí y nos da un envión para seguir porque sabemos que para nosotros los últimos meses no han sido nada fáciles. Así que esto significa mucho, ya que las cosas se están dando de nuestro lado, por eso toca seguir trabajando para tener resultados más grandes”, manifestó Juan Sebastián Cabal en entrevista con Fedecoltenis.

Con respecto a la final disputada en Dubái, los colombianos expresaron que “nos mantuvimos luchando. Después de tantas victorias y tantos torneos jugados, uno tiene que aprender a superar situaciones difíciles. No siempre va a ser fácil”.

Siga a KIENYKE en Google News