Camila Osorio sigue firme en la Copa Colsanitas y avanzó a cuartos

7 Abril 2022, 11:41 PM
Share
La tenista colombiana Camila Osorio sigue en su gran momento deportivo, ahora pretender defender su título en su país.
Créditos:
@_camilaosorio_

La colombiana Camila Osorio derrotó este jueves a la turca Ipek Oz con lo que avanzó a los cuartos de final de la Copa Colsanitas WTA, certamen que reparte 250.000 dólares en premios entre las participantes.

En la cancha central del Country Club de Bogotá Osorio, del equipo Colsanitas, levantó los brazos luego llevarse la victoria con parciales 6-3 y 7-6 (7-4), en 1 hora y 55 minutos de compromiso.

Camila había alcanzado los cuartos de final en 2019 y el año pasado logró el título de la Copa Colsanitas. En 2020 el certamen no se disputó por la cuarentena. La colombiana de 20 años de edad asegura por tercera edición consecutiva en este torneo un cupo entre las ocho mejores jugadoras de la copa.

"Mi corazón siempre estará con ustedes. Gracias a Dios un pasito más", escribió la tenista en su cuenta de Instagram al conseguir su paso a cuartos de final del WTA Bogotá 2022.

En los cuartos de final, que se disputarán este viernes, la cucuteña se enfrentará a la rusa Elina Avanesyan, que ha ganado cuatro títulos en sencillos y nueve en dobles en el torneo ITF.

Avanesyan, en Bogotá, viene de superar a la italiana Lucrecia Stefanini, y previamente a la octava favorita, la británica Harriet Dart.

En el primer turno de la jornada, la rumana Irina Bara también consiguió su paso a los cuartos de final al vencer por 6-0, 0-6 y 6-4 a Suzan Lammens de Netherland. Irina espera a la ganadora del partido que dispute entre, la brasileña Beatris Haddad Maia, contra Kamilla Rakhimova.

Este año Osorio viene de alcanzar la final del WTA 250 de Monterrey y los cuartos de final del WTA 250 de Guadalajara.

Los enfrentamientos de cuartos de final, al cierre de este avance, y que se jugarán son los siguientes, Camila Osorio (COL) vs. Elina Avanesyan (RUS). Dayana Yastremska (UCR) vs. Laura Pigossi (BRA) y Mirjam Bjorklund (SWE) vs. Tatjana Maria (ALE).

Camila Osorio asesta en su mejor posición en Ranking de la WTA durante su corta y fructífera carrera deportiva, la tenista cucuteña ya se ubica en el puesto 33, justo para la semana en la que buscará defender su único título WTA en la capital del país.

🔜 Cuartos de final

Gracias Cami por otra intensa victoria 🙋‍♀️#CopaColsanitas2022 | 📸: @CopaColsanitas_ pic.twitter.com/fgLDuqMxmz

— Fedecoltenis (@fedecoltenis) April 7, 2022

KienyKe Stories