Carlos Antonio Vélez: "Pasar del Real Madrid a Catar es un baño de humildad"

Publicado por: maria.vargas el Lun, 20/09/2021 - 15:25
Share
El periodista Carlos Antonio Vélez dio su opinión sobre lo que sería el futuro de James Rodríguez en Catar, luego de haber estado en otros equipos como el Real Madrid y Everton.

El periodista Carlos Antonio Vélez, contrario a sus opiniones, esta vez se mostró de acuerdo con las últimas decisiones y la información de James Rodríguez en Catar.

El comentarista de Win Sports hizo un análisis sobre la decisión de James Rodríguez de ir a la liga de Catar con tal de sumar minutos y seguir las indicaciones de Reinaldo Rueda para volver a la Selección Colombia.

Sin embargo, esta noticia ha dado de qué hablar sobre la competitividad de la liga de este país con relación a otras competencias como en Europa. 

"La verdad es una decisión correcta...pues porque él en los equipos top, no tiene cabida y en los equipos que no son top, tampoco y en los mercados medianos tampoco...el obstáculo en Europa es claro, nadie le va a pagar lo que él quiere ganar", confesó Carlos Antonio Vélez. 

Además, agregó: "Es mejor que este jugando, a que no este jugando para efectos de la Selección Nacional, y desde se punto de vista es absolutamente correcta la decisión".

Pero también fue enfático en analizar a que liga se enfrentará James Rodríguez en Catar con respecto al nivel que había tenido en la liga española con el Real Madrid o en la Premier League con el Everton.

"No hay ningún de presión, sin apuros, no lo van a hacer correr, ni marcar, no hay ningún tipo de exigencia y se mantendrá de manera física...yo no lo veo disparatado...muchos si lo van a satanizar, porque están convencidos que puede jugar en élite, pero él ya no puede jugar en élite". 

A su vez Carlos Antonio Vélez confesó que también esta decisión no fue fácil para James Rodríguez y que podría ser considerado un baño de humildad. 

"Me imagino que esto lo tendrá que aterrizar, eso de pasar uno del Real Madrid a Catar, eso es como darse un baño de humildad y eso es para entender y aprender de una vez que hay respetar las investiduras y que el manda, manda aunque mande mal...pues porque ya hemos visto sus problemas reiterados con los técnicos", aseveró el periodista deportivo. 

De igual manera, hizo énfasis que esto le servirá al jugador para cuando sea llamado por Reinaldo Rueda tenga este baño de humildad y poder aportar a la Selección Colombia de cara a las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Catar 2022.

"El día que se convocado tendrá que venir como cualquier hijo de vecino, respetando los proyectos y procesos y la investidura del técnico y las condiciones de sus compañeros, porque es un falta de respeto, llegar sin jugar a quitarle el puesto al que si está jugando". 

James Rodríguez en la Selección Colombia 

James Rodríguez no ha vuelto a jugar con la Selección Colombia desde el pasado 17 de noviembre de 2020 luego del juego contra Ecuador y que quedó 6 - 1.

Desde entonces hay voces que piden el regreso del jugador del Everton a la Selección Colombia. Sin embargo, Rueda fue tajante con el rendimiento de James: "debe estar en un 500 % de rendimiento". 

Pero también abrió la puerta a que será bienvenido al equipo desde que tenga continuidad para aportar a la 'tricolor' en el camino a Catar 2022. 

Escuche el análisis sobre la posible ida de James Rodríguez al fútbol de Catar: