Carlos Antonio Vélez se va con toda contra la Selección Colombia

23 Septiembre 2022, 03:11 PM
Share
Los amistosos y los convocados para la Selección Colombia generaron la molestia de Carlos Antonio Vélez en ‘Palabras mayores’.

Se vienen dos partidos de preparación para la Selección Colombia, para afrontar los compromisos del próximo año, cuando inicien las Eliminatorias al Mundial 2026, donde la ‘Tricolor’ debe buscar la clasificación. La convocatoria y la forma de jugar han sido los puntos que ha criticado Carlos Antonio Vélez, después de la llegada de Néstor Lorenzo.

En su acostumbrado espacio de ‘Palabras mayores’ el periodista Vélez decidió hacer un análisis en el juego de la Selección Colombia, con base en la idea táctica de Néstor Lorenzo en otros encuentros disputados con Melgar de Perú, su equipo antes de llegar a nuestro país.

De esta manera, Carlos Antonio Vélez comenzó a analizar lo que será pieza por pieza la Selección Colombia y sus amistosos frente a Guatemala y México. Allí, comenzó por algo fundamental que fue ver la curva de rendimiento del primer rival de nuestro país, este sábado desde las 6:30 de la tarde.

“Guatemala viene de ganar varios partidos, pero veamos los rivales. Le ganó a la poderosa Belice y perdió contra la potencia Guayana Francesa”, comentó Vélez, sobre los equipos que ha enfrentado el equipo centroamericano y lo que representará para Colombia jugar contra el onceno guatemalteco.

Después de este análisis previo al partido de Colombia, Carlos Antonio Vélez comenzó a analizar las piezas que puede utilizar el argentino Néstor Lorenzo, con base en el esquema táctico que utilizaba en Perú para afrontar los partidos de Copa Sudamericana y de la Liga Peruana.

“Si el técnico Lorenzo utilizara un 4-1-2-3, estará cubriendo los cinco sectores del campo, pero el tema pasa por los jugadores que pondrá. No creo que coloque a James de extremo porque tenemos varios”, dijo Vélez, en su espacio de opinión, sobre la situación que debe empezar a cuadrar en su cabeza el argentino.

Además, Carlos Antonio Vélez finalizó su intervención con una frase: “No creo que esta sea la Selección Colombia que vaya a utilizar para los demás partidos. Cualquier cosa me avisan cuando juegue la verdadera selección”.

Colombia y Guatemala se medirán este sábado en el cuarto partido amistoso entre los dos, de las últimas dos décadas. Los dos primeros compromisos, uno en 2003 y el segundo el 2005, terminaron con un empate a un gol, mientras que la última vez que se vieron las caras fue previo a Brasil 2014, en el que la ‘Tricolor’ venció por 4-1 a los guatemaltecos.

KienyKe Stories