Polémico mensaje de la Copa Davis en Madrid

Publicado por: juan.leon el Lun, 17/05/2021 - 08:00
Share
La Copa Davis utilizó una gigantesca lona para promocionar la competición en Madrid despertando la controversia.
Polémico mensaje de la Copa Davis en Madrid
Créditos:
EFE/ Fernando Villar

La Copa Davis, que confronta a los mejores tenistas por seleccionados nacionales, se hizo escuchar. En la mañana del pasado viernes 14 de mayo, la Gran Vía de Madrid fue viralizada gracias a un cartel alusivo a la organización, el cual despertó la polémica por un controversial mensaje.

La competición de Gerard Piqué, actual defensor del FC Barcelona, tomó la decisión de implantar una gigantesca lona roja en la reconocida avenida de la capital española. Sin embargo, la razón por la que causó mayor curiosidad fue el tinte político que le agregó al cartel.

"En Madrid somos de derecha y de revés. Vuelve la Copa Davis", fue el mensaje que se imprimió en el anuncio. Adicionalmente, se ha reportado que el alcance de esta lona es masivo, pues, sin contar la viralización de la fotografía, este cartel podrían llegar a verlo un aproximado de 75.000 vehículos que transitan esta vía a diario, además de cerca de 40.000 peatones.

Con relación al motivo por el que se decidió utilizar este tipo de publicidad, la empresa Kosmos, la cual fue la encargada de gestar la idea, habló con el diario español Mundo Deportivo.

Queríamos hacer mucho ruido y que se hable de la Copa Davis. La frase surgió del trabajo conjunto con la agencia Smäll, una de sus propuestas nos inspiró y desde nuestro equipo salió la frase que nos enamoró a todos”, confesó Marc Carrión, director de marketing de la compañía.

De igual manera, el ejecutivo también se refirió a Gerard Piqué y su rol como máximo accionista de la Copa Davis, manifestando que el zaguero central ‘culé’ “como presidente, está al tanto de todo lo que hacemos en la compañía. Al final le enseñamos tres propuestas y se enamoró de la misma que nos había gustado a todos y nos animó a lanzarla”.

Asimismo, Marc Carrión añadió que el objetivo principal de la gigantesca lona en Madrid era “generar ruido y volver a despertar el interés por venir a un evento como el mundial de tenis”.

Además, el director de Kosmos señaló la necesidad de generar un impacto en el público alrededor del mundo, pues “la última edición fue en 2019 y en 2020 no pudimos hacerla por la pandemia, así que después de mucho tiempo callados queríamos volver con mucha fuerza y notoriedad”.

A pesar de que Carrión no quiso anticipar cómo seguirá la campaña de la Copa Davis, sí dejó entrever que seguirá adelante con más acciones publicitarias, además de revelar que la venta de boletas para los encuentros iniciará próximamente.

Cabe recordar que la fase final del evento se celebrará entre el martes 23 y el lunes 29 de noviembre. Los equipos que ya se encuentran clasificados son los seleccionados de España, Canadá, Rusia, Gran Bretaña, Croacia, Estados Unidos, Alemania, Italia, Australia, Kazajistán, Suecia, Austria, República Checa, Colombia, Hungría, Ecuador, Francia y Serbia

Siga a KIENYKE en Google News