Caterine Ibargüen lamentó sus malos resultados de cara a Tokio

Publicado por: juan.leon el Mié, 16/06/2021 - 09:58
Share
La colombiana Caterine Ibargüen se confesó con respecto a sus más recientes participaciones con miras a los JJ.OO. de Tokio.
Caterine Ibargüen

Caterine Ibargüen no vive su mejor momento, según sus más recientes participaciones en las competencias de salto triple y salto largo. Así lo explicó la misma deportista nacional, quien lamentó sus fallos cometidos en la Liga Diamante 2021.

Luego de su paso por el Mundial de Atletismo de Doha 2019, donde obtuvo la medalla de bronce, la colombiana volvió a concursar en salto triple con un resultado poco común para la oriunda de Apartadó. Lo anterior debido a que ocupó el octavo puesto en el evento que estuvo dominado por la reconocida venezolana, Yulimar Rojas.

Con respecto a esto, Caterine Ibargüen habló con el Centro Deportivo de Antena 2, mencionando que “decir que esos resultados no me ponen triste, sería mentir. Registros tan bajos son de cuando yo era menor o juvenil, no son la mejor cara para Tokio”; competición que iniciará el próximo viernes 23 de julio del 2021.

De igual manera, la representante nacional manifestó sus deseos por volver a realizar una actuación destacada como la obtenida en los Juegos Olímpicos de Río 2016, buscando además finalizar su carrera compitiendo al más alto nivel.

Se hace borrón y cuenta nueva y se piensa qué hay que hacer para que la Caterine de Río 2016 vuelva a estar en Tokio 2020. En eso estamos trabajando, para estar con la misma fortaleza o mejor; la estoy metiendo toda”, fueron las palabras de la atleta.

En cuanto a la fascitis plantar sufrida en el 2019, Caterine Ibargüen calmó las aguas al señalar que se encuentra en una buena condición y que esta lesión le sirvió como un aliciente para continuar su curso.

“Todos los traspiés que tenemos en el camino nos ayudan a fortalecer y siempre hay que ver las cosas de una manera positiva y seguir adelante. En este momento estoy bastante recuperada, la fascitis hoy en día no molesta, ni me detiene, así que estamos trabajando”, afirmó la atleta.

Mas allá de esto, es importante resaltar que la antioqueña fue elegida como abanderada de Colombia para los Juegos Olímpicos de Tokio; noticia que la propia Ibargüen celebró y recibió con gran emoción, considerando que “es un honor porque contamos con un excelente equipo y cualquiera podría portar la bandera con el mayor orgullo”.

De cualquier manera, Caterine ya conoce lo que es colgarse una presea dorada en unos JJ.OO., pues, en la pasada edición de las justas obtuvo esta distinción, sumada a la medalla de plata que consiguió en Londres 2012.

Así, la propia Ibargüen se ha mostrado bastante optimista de cara a su participación en las Olimpiadas de este año, señalando incluso la posibilidad de campeonar nuevamente. “Quiero estar al máximo nivel para seguir disfrutando de este bello deporte y acabar con una medalla olímpica", confesó la deportista nacional.

Hasta la fecha, Colombia cuenta con 52 atletas clasificados que representarán al país en las competencias que se celebrarán en Japón el próximo mes.