Atlético Nacional responde por el caso de Fernando Uribe

Publicado por: juan.leon el Mié, 16/06/2021 - 08:47
Share
El club Atlético Nacional se refirió al supuesto pago que debería realizar a Cortuluá por Fernando Uribe.
Atlético Nacional

Continúa la novela de Atlético Nacional con Fernando Uribe. El conjunto antioqueño respondió de manera formal luego de que se conociera que el Tribunal de Suiza falló en contra de los ‘verdolagas’ con respecto al caso del actual delantero de Millonarios.

A través de un comunicado oficial, el combinado paisa aclaró que la deuda que tenía con Cortuluá por el goleador de 33 años ya había sido saldada, remitiéndose a lo que había dictado el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) hace más de un año.

Lo anterior debido a que, según los antioqueños, el mismo TAS desestimó “la decisión de la Federación Colombiana de Fútbol y bajando con ello la obligación de pago del Atlético Nacional al Cortuluá de USD 5 millones a USD 150 mil”.

Así, el ‘verde de la montaña’ mencionó que ya “pagó la suma antes mencionada el día 16 de marzo de 2020 y con ello acató el fallo emitido por el máximo órgano jurisdiccional a nivel internacional en el deporte, al cual llegan en última instancia todos los litigios de índole deportiva, según lo dispone nuestros órganos rectores”.

De igual manera, Atlético Nacional finalizó su comunicado sentenciando que “siempre ha defendido y respetado la institucionalidad deportiva al ser parte del sistema del fútbol organizado y, en ese sentido, reconoce al TAS como el máximo órgano internacional con jurisdicción sobre los asuntos deportivos”.

Cabe recordar que todo el problema inició con el traspaso de Fernando Uribe que realizo el conjunto antioqueño, quien compartía los derechos por el jugador con Cortuluá. Cuando el delantero se encontraba jugando su primera etapa con Millonarios, Nacional dejó vencer el contrato de Uribe, por lo cual terminó marchándose libre al Toluca de México.

Esta situación fue la que despertó la reacción del elenco vallecaucano, el cual consideró que los ‘verdolagas’ no había hecho una buena gestión con el jugador, cuya ficha le pertenece el 50%.

¿Por qué se volvió a despertar la polémica entre Atlético Nacional y Cortuluá?

El pasado martes 15 de junio se conoció que el Tribunal Federal de Suiza dio un falló final: Atlético Nacional deberá pagar por los derechos deportivos de Fernando Uribe al Cortuluá.

Si bien este caso lleva siete años en proceso, desde Suiza dieron un último fallo: el pago de 5 millones de dólares de Atlético Nacional al Cortuluá, mas lo intereses que se ha generado desde que se conoció este conflicto por el jugador.

Esta deuda debería ser saldada de manera rápida, puesto que en caso de no hacerlo, el club antioqueño no podría tener fichajes y con ello no poder proyectar sus objetivos a corto y mediano plazo.

En este caso, Atlético Nacional tendría que pagar 150 mil dólares, mas el 6 % de intereses durante los años de litigio, es decir unos 735.000 millones de pesos.

Sin embargo, el cuadro vallecaucano volvería a apelar la decisión, puesto que el Cortuluá espera una indemnización de por lo menos cinco millones de dólares.