Egan Bernal sobre el Papa Francisco “es más importante que ganar el Giro y Tour"

Publicado por: juan.leon el Mié, 16/06/2021 - 06:44
Share
El colombiano Egan Bernal visitó al Papa Francisco en el Vaticano y le entregó algunos obsequios.
Egan Bernal y el Papa Francisco
Créditos:
EFE/EPA/Vatican Media Press Office

La visita de Egan Bernal al papa Francisco finalmente se dio. En un encuentro en el Vaticano, el sumo pontífice recibió al ganador del Tour de Francia y Giro de Italia, quien le tuvo preparado varios obsequios especiales.

El propio pedalista colombiano ya había anticipado que tendría esta reunión, al anunciar a través de sus redes sociales que “mañana tendré un encuentro especial con el Papa Francisco y llevaré un regalo de parte de todos los colombianos".

Así las cosas, Egan Bernal llegó a la cita con una bicicleta blanca con rayas azules y el escudo del Vaticano, modelo Pinarello F12, la cual ha utilizado el mismo ciclista en las dos grandes vueltas que ha ganado hasta la fecha.

Adicionalmente, el zipaquireño le entregó la maglia rosa que había obtenido recientemente en el Giro de Italia 2021, en el cual resultó campeón. Al respecto, Bernal confesó que éste es “un regalo de mi parte y de todos los colombianos que en estos momentos necesitan su bendición".

De igual manera, el pedalista nacional también expresó su felicidad con respecto a esta visita, mencionando que ha sido una vivencia tan especial que no se compara ni siquiera con sus victorias en el Tour de Francia o el Giro de Italia.

“He tenido muchas experiencias en mi vida, pero esta es única. Es la más bonita. Mi familia es católica y yo soy católico. Fue un momento increíble y puedo decir que es lo más importante que me ha pasado en mi vida, más que el ganar el Giro y el Tour”, manifestó Egan Bernal.

Además, el colombiano no escondió sus emociones ante su encuentro con el Papa Francisco señalando que “no sabía qué le iba a decir. Tenía unas palabras preparadas, pero estaba muy nervioso, aunque una vez que empezamos a hablar ya fue más fácil. Quedé muy sorprendido de su presencia. Es como el mayor encuentro con Dios hasta el momento y por eso una experiencia única”.

También, Egan Bernal comentó que el sumo pontífice bromeó con él al preguntarle “cuántos tintos (cafés)” se tomaba ante de disputar las carreras “para subir así de fuerte”; mientras que el propio ciclista de 24 años mencionó que “crecí en una familia católica, yo soy católico. Antes de las etapas más difíciles rezo".

Luego de su visita al Vaticano, el zipaquireño espera dirigirse a Colombia con la intención de preparar sus siguientes competiciones, además de celebrar los homenajes por su reciente triunfo en el Giro de Italia 2021.

Además de esto, Egan Bernal fue consultado sobre si participaría en la próxima Vuelta a España, sentenciando que “siempre lo he dicho y lo pienso. Son tres las grandes y esta es la Triple Corona y yo espero poder ganar la Vuelta para completarla. Sería un sueño triunfar y ponerme la camiseta roja de líder, aunque sé que será muy difícil”.  

Cabe recordar que esta carrera tiene como fecha inicial el sábado 14 de agosto e irá hasta el domingo 5 de septiembre.